Construcción de instrumentos y pedagogía instrumental en el Petronio

Construcción de instrumentos y pedagogía instrumental en el Petronio


En el marco de la muestra de la industria de la cultura afro, gracias al apoyo del acalde de Cali, Maurice Armitage, el festival estrena el stand Chonta: construcción de instrumentos en vivo.  

En una programación que va desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto, entre 12:30 p.m. y 6:00 pm, maestros expertos enseñarán al público cómo  se construyen los principales  instrumentos tradicionales del Pacífico.

“El jueves entre las 12.30 p.m. y 3:00 p.m. aprenderemos cómo se construye un violín Caucano; el viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. la construcción de un cununo; el sábado de 12:30 p.m. a 6:00 p.m. será la construcción y el foro ‘Así suena el bombo -afinaciones y balance’ y el domingo, entre 12:30 p.m. y 3:00 p.m. la construcción de una marimba de chonta” dijo el coordinador del stand, Juan David Jiménez C.

El stand será una experiencia interactiva entre luthier y público, es por eso que mientras se construye el instrumento, los maestros van contando el paso a paso de la construcción del instrumento.

“Adicionalmente, todos estos días tenemos intervenciones teórico-prácticas con el maestro Kizu, donde se van a tratar temas como el origen de los instrumentos tradicionales del Pacífico, acentos, lenguas y cantos, donde se incluye el viernes 16 entre 12:30 p.m. y 3:00 p.m. el foro ‘Origen y evolución de la marimba de chonta’. El domingo, en el horario de la tarde, el maestro Kizu realizará su intervención ‘La magia de la marimba de chonta’ donde hablará sobre el poder de sanación de la marimba” señaló el coordinador del stand de chonta.


Número de visitas a esta página 89
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura