Ganadores del Festival Petronio y Huellas Petronio, abren la programación Musical

Ganadores del Festival Petronio y Huellas Petronio, abren la programación Musical


Con orgullo Pacífico y con más de 50 artistas en escena, el Petronio Álvarez abre la programación musical este 14 de agosto con el encuentro de ganadores del año pasado y de ganadores históricos.

Será una noche llena de música tradicional donde la Sultana del Valle se viste de fiesta por seis días para recibir al festival de cultura afro más importante de Latinoamérica.

Con todos los sabores y ritmos del Pacífico colombiano, el acto inaugural tendrá como escenario el Coliseo El Pueblo a partir de las 6:30 de la tarde, por donde desfilarán las 4 agrupaciones ganadoras del año pasado: Bombo Negro, por la modalidad de Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales; Aires de Dominguillo, en la modalidad de Conjunto Violín Caucano; Choibá, en la modalidad de Conjunto Chirimía y Timbiáfrica en la modalidad Agrupación Libre.

Por el encuentro de Ganadores históricos estarán: Palmeras, en la modalidad de Conjunto Violín Caucano; Socavón, en Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales; Mi Raza, en Conjunto Chirimía y La Jagua, en agrupación Libre.

La noche también estará llena de la magia con las danzas folclóricas de un poco más de 130 artistas, entre estudiantes y egresados del Instituto Popular de Cultura IPC, quienes le darán al público asistente, una gran “Mano e´ Currulao”.

Además, como un reconocimiento a la labor realizada luego de varios años en los semilleros impulsados por la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, los niños que cumplieron con el proceso Petronito en una presentación especial, tendrán su graduación y harán el tránsito de Petronitos a Petronio.

La invitación además es para que se llene la ciudadela cultural Petronio, desde las 10:00 a.m. para disfrutar de la muestra de la industria cultural, 181 stands con comidas típicas, bebidas tradicionales, refrescos, mecatos, artesanías, moda y estética afro.

Una noche de inauguración con todos los tintes necesarios para iniciar seis días  en los que Cali confirma que es la capital del Pacífico Colombiano.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1169
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura