Participe en Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad

Participe en Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad


Del lunes 12 de agosto al viernes 4 de octubre, será la recepción de las obras que participarán en el décimo sexto ‘Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad 2019’ que organiza la Fundación Ceartes Estímulo, con el apoyo de la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas.

En el Concurso de Cuento y Poesía podrán participar personas con discapacidad física, visual, psicosocial, auditiva y cognitiva, de cualquier territorio del Colombia, que solo podrá concursar en una categoría y con una obra sea cuento, poesía o narración gráfica de creación propia y de tema libre en las modalidades: escrita, audiovisual o pictórica.

El Concurso en su versión 16 premiará con un $1.100.000 el primer puesto y con $750.000 el segundo lugar. En el caso de que exista un ganador menor de edad, el premio será un obsequio equivalente al valor en un dispositivo electrónico; tablet, celular u otro.

Los interesados deben entregar un sobre de manila marcado con sus datos: nombres y apellidos, dirección, ciudad y categoría en la que participa e ingresar el formulario de inscripción; diligenciado en su totalidad, certificado de discapacidad emitido por entidad médica, la obra y una copia ampliada al 150% del documento de identidad. Si es menor de edad, debe incluir la copia del documento de identidad del adulto responsable.

Para las personas sordas se acepta una copia de la audiometría como equivalente de certificación de la discapacidad.

Los participantes podrán aspirar a las categorías:

Población con discapacidad física, visual y psicosocial

Cuento: Presentar un cuento de creación propia con una extensión máxima de diez (10) hojas tamaño carta, escrito en computador en letra Arial tamaño 12 a doble espacio.

Poesía: Presentar mínimo 5 poemas y máximo 10, de creación propia en hojas tamaño carta, con letra Arial 12 a doble espacio.

En esta categoría, si existen concursantes con discapacidad auditiva que no sean usuarios de lengua de señas u otra discapacidad, puedan presentar su obra escrita.

Población con discapacidad auditiva

Cuento: Presentar una narración en lengua de señas colombiana de tema libre (incluye la expresión lingüística característica de comunidad sorda con tintes de humor). Presentar la narración en un video grabado con un fondo neutro de un solo color, con una duración mínima de un (1) minuto y máxima de diez (10) minutos.

Poesía: Presentar una poesía en lengua de señas colombiana en un video grabado con un fondo neutro de un solo color y con una duración mínima de un (1) minuto y máxima de (10) minutos.

En esta condición la persona con discapacidad auditiva, que no es usuario de lengua de señas y puede presentar su obra en forma escrita y concursará en la ‘Población con discapacidad física, visual y psicosocial’.

Población con discapacidad cognitiva

Cuento: Presentar un cuento corto de creación propia escrito a mano o en computador. Si está escrito a mano debe tener su correspondiente transcripción a computador con los datos de la persona que hace o apoya la transcripción: nombre(s) y apellido(s) y el parentesco que tiene con el concursante. Es opcional que tenga ilustraciones. El escrito en computador debe ser en letra Arial 12 a doble espacio.

Narración gráfica: Presentar una narración gráfica de creación propia y de tema libre utilizando cualquier técnica de representación gráfica (dibujo o pintura) en formato tamaño carta, un cuarto (1/4) o un octavo (1/8) de pliego en cualquiera de las siguientes opciones: papel bond, cartulina, cartón paja u otro material. Esta narración gráfica debe relacionar la transcripción de lo que allí se expresa y los datos de quien hace la transcripción: nombre(s) y apellido(s) y el parentesco que tiene con el concursante. El escrito en computador debe ser en letra Arial 12 a doble espacio.

Las obras de las categorías Discapacidad visual, física y psicosocial y Discapacidad cognitiva deben ser radicadas en ventanilla o enviadas por correo certificado  a la Secretaría de Cultura de Cali, sala Jorge Luis Borges Cra 5 N° 6-05 kficina 105, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).  Si son enviadas por correo postal, el matasellos debe tener fecha de envío máximo hasta el 4 de octubre, esto les dará validez a las obras para concursar, incluso cuando lleguen posteriormente.

Las obras de la categoría Discapacidad auditiva deben ser enviadas en forma digital a la siguiente dirección electrónica: salaborges@cali.gov.co. Los documentos complementarios deben enviarse en físico a la Secretaría de Cultura de Cali, sala Jorge Luis Borges, Carrera 5 No. 6-05 oficina 105, en Santiago de Cali (Valle del Cauca), el matasellos debe tener fecha de envío máximo hasta el 4 de octubre.

La participación en el concurso implicará la aceptación de las bases de éste. Los datos otorgados por los participantes son confidenciales, serán verificados y se entiende que los autores se acogen a la Ley de derechos de autor vigente.

La deliberación del concurso se hará por parte de tres miembros con experiencia en trabajo con población con discapacidad de instituciones del sector público, privado o académico para cada una de las categorías. Resultados que se hará público el 1 de noviembre en el Centro Cultural de Cali.

Los trabajos que participen en todas las categorías del concurso y que no resulten ganadores, serán destruidos una vez conocido el veredicto del jurado.

El incumplimiento de uno o varias condiciones anulará la participación automáticamente.

No podrán participar en ninguna categoría los ganadores de la versión 2018 del Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad.

Mayor información la sala Jorge Luis Borges  del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 N° 6-05. Correo electrónico: salaborges@cali.gov.co o a los números de WhatsApp: 3103762407 - 315 4394546 – 3177923958. Telefono: 8858855 Ext: 212. Como en las diferentes intalaciones de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali.

Participe en Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad

Nombre:
Formulario de inscripcion XV Concurso de cuento y poesia SB sin logos.docx 0.04Mb 09/08/2019
Descripción:

Formulario de inscripcion XV Concurso de cuento y poesia SB sin logos


 

 


Número de visitas a esta página 1929
Fecha de publicación 09/08/2019
Última modificación 09/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura