Un Domingo Seguro da el primer paso al Encuentro Mercedes Montaño

Un Domingo Seguro da el primer paso al Encuentro Mercedes Montaño


La administración del alcalde Maurice Armitage, junto al Ejército Nacional de Colombia y la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, invitan a los residentes y vecinos aledaños del barrio Mojica y Floraria a celebrar el vigésimo quinto Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño.

Domingo Seguro hace parte de la estrategia de prevención de la violencia, que tiene como objetivo modificar las relaciones y condiciones sociales al interior de la comunidad, como el disminuir los casos de homicidios en puntos críticos Cali.

Este programa es un trabajo interinstitucional liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura, la Secretaría del Deporte y la Recreación, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Salud, Secretaría de Gestión del Riesgo, Secretaría de Movilidad, la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm y el DAGMA. Con el apoyo de EMCALI, Veolia Cali y Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Domingo Seguro en casi dos años de actividad ha impactado a las comunas 1, 6, 13,14, 15, 18, 20 y 21, ha recuperado entornos con siembra de árboles, actividades deportivas, pintura de juegos tradicionales en fronteras invisibles, lúdicas que incentivan la paz y la cultura ciudadana, programa de adulto mayor, comedores comunitarios, presentaciones artísticas y culturales, ejercicios con el grupo de prevención de la Policía, juegos inflables y banda marcial del Ejército Nacional.

Cabe reseñar que de acuerdo al informe semanal de homicidios del 1º de enero al 29 de junio del 2019, todos los días presentan disminución de móviles y la más notable es el día domingo, con 23 casos menos.

 

Prográmese el XXV Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño:

Domingo 21 de julio

Pre Encuentro

Lugar: Comuna 15, barrio Mojica

Agrupaciones: Fundación folklórica Suyay y Compañía artística danzar

 

Domingo 28 de julio

Lugar: Comuna 6, barrio Floralia

Hora: 4:00 p.m.

Agrupaciones: Fundación el jolgorio folclórico – (Cali), Compañía cocha viva danza (Bogotá) y Ballet folklórico Izcalli del Cetis 71 (México).

 


Número de visitas a esta página 971
Fecha de publicación 18/07/2019
Última modificación 18/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura