En Cali, la poesía es brisa que susurra en verso

En Cali, la poesía es brisa que susurra en verso


La capital vallecaucana es por naturaleza creativa, cultural e inspiradora, así lo corrobora  la Temporada de Festivales de Cali 2019 que se desarrolla durante todo el año, donde el el teatro, el folclor, el cine, el jazz, la salsa, los libros y la poesía son parte de la diversa programación cultural que ofrece la administración del alcalde Maurice Armitage.

Con la apertura del XIV Concurso de Poesía Inédita de Cali, la ciudad empieza  a vivir el  XIX Festival Internacional de Poesía de Cali, con su lema ´En Cali la Poesía es brisa que susurra en verso´ el fervor poético se va extendiendo por los distintos rincones de la ciudad con la celebración de toda una serie de recitales, espectáculos y eventos participativos convocados por las distintas tertulias literarias.      

Fiel al lema elegido para esta versión del Festival, gran parte de los eventos se han programado en sitios al aire libre con encuentros abiertos al público. La Universidad Santiago de Cali, el Bulevar del Río, la Universidad Autónoma de Occidente, entre otros, contarán con una variada agenda que va desde homenajes, presentación de libros, conversatorios, recitales poéticos, galas nocturnas y descentralizados poéticos en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. 

Para esta versión el ´Festival Internacional de Poesía´ tendrá la participación de siete países invitados, como México Marruecos, España Grecia, Chile, Uruguay y Venezuela; así como 10 poetas nacionales, regionales y locales al igual que la ´Mesa de Jóvenes Poetas´.

Se llevarán a cabo eventos de ciudad con la realización de 15 tertulias poéticas en diversos escenarios de ciudad y bibliotecas públicas, cinco recitales nocturnos con poetas internacionales y nacionales; seis recitales descentralizados diurnos en bibliotecas públicas, cajas de compensación y escenarios de ciudad.  

Mayor Información: festivalinternacionaldepoesia@cali.gov.co

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 1697
Fecha de publicación 16/07/2019
Última modificación 16/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura