Francia será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019

Francia será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019


Este viernes 12 de julio, en el marco de la celebración del ‘Día Nacional de Francia’, la Embajada francesa presentará en Bogotá al país galo como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019, evento que hace parte de la Temporada de Festivales de nuestra ciudad, que cuenta con el apoyo de la administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El acto, que se llevará a cabo en la Embajada de Francia, contará con la presencia del embajador francés en Colombia, Gautier Mignot; la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt; el director de la Feria del Libro, Juan Camilo Sierra; el presidente del Grupo Spiwak, Ángel Spiwak y el director de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle, Juan Francisco Díaz.

Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y su Red de Bibliotecas Públicas, en alianza con la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, realizarán este importante evento literario para el goce y disfrute de los caleños.

Para esta versión, en la que se le rendirá homenaje a Francia, se contará como novedad con la participación de la Embajada de este país en Colombia, con el apoyo de la Alianza Francesa de Cali y el Liceo Francés Paul Valéry.

La Feria del Libro tendrá lugar del 10 al 20 de octubre en el Bulevar del Río, albergando una de las tradiciones literarias más importantes del mundo, donde los visitantes podrán encontrarse con grandes obras de las letras francesas y muchos otros aspectos de la cultura del país europeo.

Asimismo, este evento se descentraliza por segundo año en la región vallecaucana con los Festivales del Libro y la Lectura de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá, que ocurrirán en simultánea del 15 al 20 de octubre.

La Feria Internacional del Libro de Cali hace parte de Tenemos La Palabra, Temporada del Libro y la Lectura de Cali y el Valle del Cauca, la Red de Ferias del Libro de Colombia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del Libro.

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 2132
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 11/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura