Este fin de semana hay recorrido por las Rutas Patrimoniales Teatralizadas

Este fin de semana hay recorrido por las Rutas Patrimoniales Teatralizadas


Con este nuevo fin de semana regresan los jueves y viernes del programa Rutas Patrimoniales Teatralizadas; programa de la administración del alcalde Maurice Armitage que, a través de la Secretaría de Cultura de Cali, ofrece a propios y visitantes la oportunidad de conocer la historia de la ciudad, en especial la de su centro histórico.

Las Rutas Patrimoniales Teatralizadas son un espacio cultural que, aparte de permitir un sano esparcimiento en familia y entre amigos, posibilita la satisfacción de ampliar conocimientos sobre este emblemático sector de la ciudad mientras se disfruta de la fresca brisa que baja de los Farallones de Cali.    

Los recorridos se realizan a través de un colectivo teatral que representa a algunos personajes de diferentes momentos de Cali, como al mismo Joaquín de Cayzedo y Cuero, Jovita Feijó, Jorge Isaacs, el Loco Guerra, entre otros, que han hecho parte de las historias y anécdotas de Cali que van narrando la historia de una manera didáctica y amena.

Las Rutas Patrimoniales Teatralizadas han adquirido importancia porque a partir de ellas, los caleños y visitantes tendrán un acercamiento al centro histórico de la ciudad, recorriendo sus calles y apropiándose de su historia. Esta estrategia busca crear sentido de pertenencia y recuperar los valores de identidad de los ciudadanos frente al patrimonio cultural que existe en el centro histórico de Cali.

Cabe recordar a toda la comunidad caleña y visitante que las Rutas Patrimoniales Teatralizadas se efectúan todos los jueves y viernes desde las 4:30 p.m., menos el jueves y viernes de la última semana de cada mes. Este jueves 13 de junio se partirá desde el centro colonial en la Plazoleta de La Merced y el viernes 14 de junio, desde el Paseo Bolívar, sitios habituales de inicio de los recorridos.  

Mayores informes:

Centro Cultural de Cali.

Patrimonio Cultural Inmaterial - Oficina 104

Teléfono: 8858855 extensión 113.

 


Número de visitas a esta página 2306
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura