¡Ven a cantar y a bailar en la Fiesta de las Aves!

¡Ven a cantar y a bailar en la Fiesta de las Aves!


Todos los domingos de junio, a partir de las 11:00 a.m., los niños y sus padres podrán disfrutar en familia de la puesta en escena que trae el Teatro Esquina, sala concertada de la Secretaría de Cultura de Cali, con su obra ‘La fiesta de las aves’, dirigida por el dramaturgo Alfredo Valderrama.

Este espectáculo de cuentería teatral conjuga música, canto en vivo, danza y teatro, todo inspirado en relatos de carácter mítico, entresacados de antologías indígenas y populares de América. El humor fino, el vuelo de la imaginación y el amor por la naturaleza silvestre del territorio americano están presentes en tres relatos que buscan tocar la sensibilidad de niños, jóvenes y adultos hacia estos temas y hacia las mejores tradiciones de los ancestros indígenas, españoles y africanos.

Los cuentos que relata esta obra son: ‘Los colores’, ‘Las tres madres’ y ‘La fiesta de las aves’, metáforas de la idiosincrasia triétnica que aluden a la tolerancia, la inclusión y la convivencia pacífica, en las que la música y el canto enjugan las situaciones y hacen más nítida la trama.

‘Los colores’ es un relato proveniente del libro ‘Memorias del fuego’ de Eduardo Galeano, interpretado a través de la danza, la mímica y el acompañamiento de la marimba. Trata sobre el surgimiento de los colores a través del comportamiento de los animales del agua, aire y tierra.

El segundo cuadro ‘Las tres madres’, es un cuento proveniente del Ecuador y se desarrolla por medio de la pantomima, instrumentos de diferentes regiones y danzas de las etnias española, indígena y negra. Da cuenta del origen de la humanidad según los indios Shuar del Ecuador.

Y el tercero, ‘La fiesta de las aves’, es un cuento popular latinoamericano, también interpretado con instrumentos regionales que trata del mito que justifica la forma de las ranas y de las tortugas. Es una metáfora de la migración en Latinoamérica, por eso se ha adaptado ‘La bamba’ (folclor mexicano), como leitmotiv de la obra.

Teatro Esquina Latina:

Calle 4 oeste # 35-30, barrio Tejares de San Fernando.


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 12/06/2019
Última modificación 12/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura