Sonidos del mar tumaqueño y de marimbas: acople perfecto para las clasificatorias del Petronio Álvarez

Sonidos del mar tumaqueño y de marimbas: acople perfecto para las clasificatorias del Petronio Álvarez


Este sábado 15 de junio se realizará en Tumaco la séptima zonal clasificatoria al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Es así como la administración del alcalde Maurice Armitage, luego de las seis actividades adelantadas en Cali, Buenaventura, Bogotá, Istmina, Timbiquí y Villa Rica, llevará todo el equipo de producción y a jurados del Festival a la playa El Bajito, en Nariño.

Este lugar, ubicado a 5.7 kilómetros del casco urbano de Tumaco, por carretera, recibirá a 21 grupos en las modalidades de Marimba y Cantos Tradicionales y Agrupación Libre, procedentes de ocho municipios de la costa del Pacífico nariñense, a donde también llegarán los grupos ecuatorianos Taribó y la Corporación Artística Tierra Negra Internacional del municipio de Esmeraldas.

Los cerca de 200 músicos, cantoras y artistas, llegan a esta zonal luego de recorridos extensos por tierra, río y mar desde municipios como Barbacoas, Roberto Payán, Mosquera, Magüi Payán, La Tola, Santa Bárbara, El Charco y Tumaco.

Las notas musicales de la marimba, el repique del bombo y el cununo, los arrullos y alabaos en las voces de cantadoras tradicionales, que se mezclarán con los sonidos, de las olas del mar, cierran el recorrido de zonales del vigesimotercer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Los nombres de las 47 agrupaciones clasificadas a la fase semifinal, a realizarse del 14 al 19 de agosto, se darán a conocer la tercera semana de junio y quedarán definidas y listas para afrontar la competencia musical en Cali en las cuatro modalidades: 14 en Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales; 3 Conjunto Chirimía de Flauta; 10 en Conjunto Chirimía de Clarinete; 10 en Conjunto Violín Cauca y 10 más en Agrupación Libre.

La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Maurice Armitage, así como de Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali y de Yamilet Cortés, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, agradecen el apoyo logístico de la Alcaldía Municipal de Tumaco y de la Gobernación del Departamento de Nariño para la realización de este evento que iniciará a las 11:00 a.m.

Mayores informes:

Nilson Romo Portilla.

Cel. 3103704488


Número de visitas a esta página 804
Fecha de publicación 11/06/2019
Última modificación 11/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura