Cali celebra la Semana de la Afrocolombianidad

Cali celebra la Semana de la Afrocolombianidad


Del 4 al 7 de junio, Santiago de Cali celebrará la Semana de la Afrocolombianidad 2019, evento que promueve la política de inclusión y diversidad de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura.

Con una variada y atractiva programación que incluye desde eventos académicos hasta muestras empresariales, artesanales y gastronómicas, la población afrodescendiente y los caleños, en general, tienen una cita en el Bulevar del Río y en la Plazoleta Jairo Varela, para disfrutar de los sabores, ritmos y rica tradición cultural del Pacífico colombiano.

La celebración se realizará toda la semana, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y contará con la participación de 54 muestras de cocina tradicional, bebidas autóctonas, dulces, artesanías y moda afro. También habrá una muestra de emprendimiento cultural con la presencia de grupos musicales que representan los saberes y tradiciones de la comunidad afrodescendiente.

Cali, segunda capital mundial con mayor población afro del mundo, después de Salvador Bahía, en Brasil, reconoce y resalta la importancia y contribución de dicha población, al enriquecimiento cultural de la ciudad, aporte que ha contribuido a la generación de una sociedad incluyente, diversa y orgullosa de vivir en una ciudad de verdad cosmopolita.

La agenda continúa el martes 4 de junio en la plazoleta Jairo Varela, en Cine Foro, a partir de las 8:00 a.m. donde se dará inicio a los eventos académicos con un foro denominado, “Una política afro para una ciudad más incluyente e influyente”.

El miércoles 5, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se realizará una gran jornada académica en Cine Foro llamada “Rostros y rastros de integración en América Latina”.

El jueves 6 de 8:00 a.m. a 12:00 m se realizará una sesión de trabajo con la bancada afro del Congreso de la Republica en la Universidad Santiago de Cali.

Para finalizar, el viernes 7 los caleños podrán disfrutar del foro “Etnoeducación y derechos humanos”, en el Cine Foro.

 


Número de visitas a esta página 11136
Fecha de publicación 31/05/2019
Última modificación 31/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura