El Teatro Experimental de Cali es invitado permanente a nuestro Festival Internacional.

El Teatro Experimental de Cali es invitado permanente a nuestro Festival Internacional.


En reconocimiento a la trayectoria e importancia del Teatro Experimental de Cali (TEC) en los festivales internacionales que realiza la Alcaldía de Santiago de Cali, este colectivo no hará parte de la selección de obras, dado que será un invitado permanente. Así lo manifestó Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura, en el lanzamiento de FitCali 2019, que se realizará del 29 de mayo al 3 de junio de 2019, en esta capital.

“Dado el prestigio que le ha dado el TEC al teatro de Cali, desde la administración del alcalde Maurice Armitage, este año comenzaremos a destacarlo no solo como invitado permanente, sino programando obras suyas, promocionando su sala y acompañándolo en los procesos culturales que adelanta la Alcaldía de Santiago de Cali en beneficio de la comunidad caleña”, dijo la secretaria de Cultura.

Betancourt Lorza también indicó que, cada año el Festival selecciona los homenajeados -personas o instituciones del sector teatral caleño- para ser exaltados. Este año lo serán Gabriel Uribe, Guillermo Piedrahita, Ayda Fernández y Aicardo Bonilla. Al igual que ellos, dramaturgos, directores y actores, así como instituciones, que le han dado el peso que tiene el teatro caleño. Ese homenaje va de la mano con la programación de las salas, con el encuentro de programadores, sin dejar de lado el papel de los jurados para la selección de las obras locales, donde se ha tenido personalidades como Alejandra Borrero, Édgar Builes y Pepe Barrios.

La funcionaria consideró importante que la gente que está en Cali, los que han salido de la ciudad y quienes están en la escena internacional, estén recibiendo las propuestas de los grupos locales para que todo el mundo vea que el teatro caleño está vivo, está activo.

El teatro como las demás artes, anotó, son empresas creativas que constantemente están innovando con puestas en escena y si el público no valora que es un trabajo tan profesional como cualquier otra área, pues no va a ser viable el proyecto. Por ello queremos que el Festival se convierta en la plataforma que visibilice lo que Cali tiene permanentemente.

“Ojalá no se nos olvide que esas mismas agrupaciones locales, que esos escenarios, esas salas donde vamos a tener las funciones, todo el año tienen una oferta. Son parte de nuestra mesa conceptual, con la que trabajamos y es importante hacer una alianza permanente para que el Festival sea un motivo para atraer nuevo público”, concluyó Luz Adriana Betancourt.


Número de visitas a esta página 1224
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura