Lanzamiento de lujo de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali

Lanzamiento de lujo de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali


Este martes 7 de mayo se realizará el lanzamiento de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali, evento que se desarrollará entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre.

Este logro de la administración del alcalde Maurice Armitage le ofrecerá a los amantes del arte y la cultura espectáculos de gran calidad, con una antesala inmejorable: la presentación de Israel Galván, el más grande exponente del flamenco contemporáneo quien por primera vez trae a Colombia su obra ‘La edad de oro’, función que iniciará a las 7:00 p.m., de este mismo martes 7 de mayo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Para la realización de esta cuarta Bienal Internacional de Danza, la Alcaldía de Cali aportó 1.000 millones de pesos con el objetivo de traer a la ciudad a 11 compañías, entre las que cuentan  Canadá, Senegal, Chile, Brasil, España, Francia, Serbia y Japón, al igual que 27 compañías nacionales, siendo Medellín la ciudad invitada, en un evento que reúne grandes propuestas coreográficas del mundo, de diversos géneros, formatos y disciplinas alrededor de la danza.

Se destacan el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado, de Serbia; la Compañía Olivier Dubois y Accrorap, de Francia; Kaori Ito, de Japón y Suiza, Marie Chouinard, de Canadá, y la coreógrafa africana Germaine Acogny, quien realizará una residencia con el colectivo Jóvenes creadores de Quibdó.

Entre las novedades de la Bienal 2019, se destaca el Focus Lat, que marca el inicio de un recorrido que muestra las nuevas visiones y nuevos lenguajes de la danza en Latinoamérica. En esta versión, los invitados serán Chile y Brasil con compañías y coreógrafos tan destacados como Ricardo Curaqueo y el Ballet Nacional de Chile, la Compañía de Danza del Teatro Castro Alves y Focus Danza de Brasil. 

Además, se estrenarán las dos obras ganadoras de la Beca de Creación, otorgadas por la Bienal en 2018 a la compañía Danza Concierto (Medellín) y Periferia (Cartagena).

La selección busca poner en diálogo expresiones como las artes visuales, la danza urbana, afro contemporánea y el folclor colombiano, con el teatro, la fotografía y el video, logrando conectar universos que normalmente no se encuentran en la misma escena y abriendo al público la posibilidad de encontrar nuevas miradas sobre el movimiento.

 

Mayores informes:

www.bienaldanzacali.com

315 4842113

 
 


Número de visitas a esta página 959
Fecha de publicación 07/05/2019
Última modificación 07/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura