No se pierda Artificialmente Natural, exposición gratuita en el Centro Cultural de Cali

No se pierda Artificialmente Natural, exposición gratuita en el Centro Cultural de Cali


Con la naturaleza como hilo conductor, una serie de posibilidades pictóricas y discursivas llegan con la exposición ‘Artificialmente Natural’ que presenta, con entrada gratuita, el Centro Cultural de Cali, entre el 2 y el 27 de mayo.

La exposición se realiza con el colectivo OddPair, y presenta una muestra de formas que van desde lo sutil a aquellas evidentes, creando imágenes que giran entorno a la esencia de la biodiversidad que en realidad son, claramente, fabricaciones.

El colectivo OddPair está conformado por David Hernández y Diego Joseph, el primero, diseñador de la Universidad de Los Andes; su compañero, ingeniero de sonido de Barcelona. Su trabajo colaborativo explora las posibilidades pictóricas de la luz a través de la fotografía. Conceptualmente, trabajan entorno a encontrar el punto de equilibrio entre opuestos, desde la filosofía que estos no tienen razones para pelear entre ellos y, por el contrario, pueden complementarse, aportando al significado del otro.

En las salas de exposición se podrán apreciar series que caminan la línea entre lo artificial y lo natural. Cada una de ellas se inspira en elementos encontrados en la naturaleza y los transforma por medio de manipulaciones físicas o digitales. El resultado son imágenes que, aunque artificiales, no buscan ser disruptivas con la naturaleza, sino encontrar armonía con ésta, evocando distintas emociones y puntos de vista sobre este punto de encuentro.

Asimismo, se encontrarán series sobre la naturaleza, pero, esta vez vista sin alteraciones más allá de las posibilidades físicas de una cámara. Formalmente, las imágenes son representaciones más fieles a lo que comúnmente se entiende por natural, sin embargo, en muchas de ellas, las técnicas de captura nos permiten ver escenarios que no necesariamente son aquellos que podríamos ver con nuestros propios ojos. Esto apela al interrogante sobre qué puede ser catalogado como artificial y qué como natural.

Al final, las series como conjunto, exploran la retórica de lo que es natural y lo que es artificial. Encontrando un punto en común en el que se encuentran.

Disfrute de la exposición gratuita con amigos y familia, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. Los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1124
Fecha de publicación 02/05/2019
Última modificación 02/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura