480 inscritos para las Muestras de Expresiones Tradicionales del Pacífico del Festival Petronio Álvarez

480 inscritos para las Muestras de Expresiones Tradicionales del Pacífico del Festival Petronio Álvarez


Durante los cuatro días de inscripción para la Muestra de Expresiones Tradicionales del Pacífico del vigesimotercer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, llegaron 480 sabedores que aspiran ser seleccionados.

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura, registró 221 cocinas tradicionales; 44 en dulcería, mecatos y refrescos; 92 en bebidas tradicionales y autóctonas; 44 en artesanías, instrumentos y diseño y 79 en diseño, peinados y cosméticos.

La Muestra de Expresiones Tradicionales es el referente para las unidades productivas que fomenta, promociona y conservan conocimientos, prácticas y destrezas de las cocinas tradicionales, las bebidas autóctonas, las artesanías, los instrumentos, el diseño, la moda y la estética que exaltan los saberes, tradiciones y herencia afrocolombiana.

En abril están programadas las visitas a los aspirantes a bebidas como criterio de selección, se revisarán los documentos entregados en las inscripciones y acto seguido, convocará a los aspirantes para la selección en vivo, en mayo.

La administración de Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura que preside Luz Adriana Betancourt realizará del 14 al 19 de agosto el vigesimotercer Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, evento que hace parte de la Temporada de Festivales de Cali y Patrimonio Cultural de la Nación.

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 1298
Fecha de publicación 22/03/2019
Última modificación 22/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura