Ganadoras del Concurso de Poesía Abierta estarán en la Biblioteca Centenario

Ganadoras del Concurso de Poesía Abierta estarán en la Biblioteca Centenario


El 28 de marzo, en la franja ‘Jueves de Poesía y algo +’, se realizará el primero de una serie de recitales con los ganadores y finalistas en las distintas categorías del Concurso organizado por el Festival Internacional de Poesía de Cali. Para esta primera cita, las invitadas son las ganadoras de los tres primeros puestos en la categoría abierta: Gloria María Medina, Mónica Lucía Vivas y María Elena León.

En la pasada edición, el concurso rompió records con 1.374 trabajos poéticos presentados, superando en casi 500 la cifra de 2017. De éstos, 534 participaron en la categoría infantil, 293 en la juvenil, 408 en adultos, 100 en privados de la libertad y 39 en la categoría abierta, correspondiente a autores con obra publicada y una trayectoria literaria considerable.

El jurado internacional del concurso estuvo conformado por los poetas y gestores culturales cómo: Omar Ortiz Forero, de Colombia; María Baranda, de México y Gabriel Chávez Casazola, de Bolivia, todos ellos invitados a las galas y veladas del Festival en las que participaron otros cinco poetas internacionales y un total de quince invitados nacionales.

La organización del decimoctavo Festival Internacional de Poesía de Cali estuvo a cargo de un comité organizador liderado por Juan Fernando Merino, director del evento y contó con el auspicio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Maurice Armitage.

Por su parte, el andamiaje del Festival estuvo a cargo de diferentes grupos poéticos y tertulias de Cali que ofrecieron recitales especiales, eventos al aire libre, virtuales o en escenarios para un amplio público, así como talleres de apreciación poética que se realizaron desde agosto hasta octubre de 2018, en distintas sedes de la Red de Bibliotecas Públicas, instituciones educativas, la Universidad Santiago de Cali, Universidad Cooperativa, Museo de Arte Moderno la Tertulia,  Casa Obeso Mejía y tres centros penitenciarios en Jamundí y Cali.

En abril, coincidiendo con el mes de los niños, serán invitados en distintos ciclos los 30 seleccionados por el Festival en la categoría infantil para participar en las veladas de ‘Jueves de Poesía y Algo +’ que organiza la Biblioteca del Centenario, ubicada en la calle 4 oeste # 1-16 y que este 28 de marzo dará apertura a su primer recital con grandes poetas, a partir de las 6:30 p.m.

 

Yuliana Valencia Bermúdez

 

 

 


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 18/03/2019
Última modificación 19/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura