Perros y gatos también se gozan la Feria de Cali

Perros y gatos también se gozan la Feria de Cali


Las familias caleñas asistieron de forma masiva con sus perros y gatos al primer Festival de Mascotas que se realizó en el marco de la 61 Feria de Cali y en el que los ´peluditos´ fueron los protagonistas.

Desde tempranas horas de la mañana al Parque de la Flora fueron llegando las mascotas con sus amos, niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores, quienes disfrutaron de un día pensado para el bienestar y cuidado de sus animalitos, y en el que además tuvieron la oportunidad de presenciar exhibiciones de agilidad y obediencia concursos, charlas de expertos, vacunación y desparasitación.

“Lo que vivimos en el Parque de la Flora no tiene precedentes en la ciudad. Las familias se divirtieron junto a sus mascotas en cada una de las actividades realizadas. Lo más importante es que cada vez vemos que hay más conciencia en el público en la tenencia responsable de sus animalitos”, dijo Daniel Cuartas quien participó con sus perros en la demostración de Agility, una de las disciplinas caninas.  

Según David Lerma, productor del Festival de Mascotas, “las mascotas son sin duda alguna, los integrantes más queridos de todas las familias. Realizar un festival en el que el perro o el gato tenga un rol importante, era un clamor que nos estaba haciendo la comunidad hace algún tiempo, por eso creamos este festival donde tenemos la oportunidad de compartir caleños de todas las edades, con expertos en un espacio diferente y divertido. Estamos muy contentos con la respuesta del público, el clima espectacular, el fuerte sol no fue impedimento para no asistir y disfrutar de este festival.

Carlos Durango, asistente al festival expresó: “me ha parecido excelente, ver tantos ejemplares de todas las razas, todos los shows que hicieron, increíbles. Además estuvieron muy pendiente de las mascotas, les daban comida y agua. Todo el mundo no se va de rumba o le gusta estar en el plan de fiesta y este fue un espacio ideal para familia; con mi hija y mi esposa la pasamos espectacular”.

“Excelente porque yo tengo mi mascota y creo que tiene derecho a divertirse como nos divertimos nosotros en un espacio tan cómodo. Ahora las mascotas son muy importantes en las familias y este evento me parece genial para ellas”, enfatizó Diana Mosquera, asistente.

Bertha Uribe quien asistió con su perrita Maya, mencionó que “para los que tenemos mascotas es algo motivante, porque en Cali no hemos vivido un evento como este. Felicitó a la alcaldía por este festival tan agradable, ojalá lo sigan haciendo más seguido”.

Cabe resaltar que el Centro de Zoonosis de la secretaría de Salud Municipal participó con una jornada gratuita de vacunación contra la rabia y desparasitación. Además, se realizó implantación de microchip en razas potencialmente peligrosas.
 
Luz Marcela Barón López


Número de visitas a esta página 1326
Fecha de publicación 29/12/2018
Última modificación 29/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura