Llegó la gran final del Festival Música del Campo 2018

Llegó la gran final del Festival Música del Campo 2018


Los aires musicales que recogen las vivencias de los campesinos caleños sonarán este domingo 11 de noviembre desde las 2:00 p.m. en la plazoleta principal del corregimiento de Felidia en donde se realizará la gran final del Festival de Música del Campo, que contará con ocho finalistas en las categorías solista, dueto y grupo cantándole al agua, las flores, la tierra, el campo y la vida.

La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura y en asocio a la la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra (Funmúsica), realiza este primer ‘Musicampo’ para darle valor al artista campesino y preservar los ritmos como el bambuco, el pasillo, la guabina, la cumbia, el currulao, el joropo, el pasaje, la carranga, entre otros propios de estos espacios.

Del azadón a la música, más de 40 artistas provenientes de los 15 corregimientos de Cali que han dedicado toda su vida al trabajo del campo, se presentaron ante un jurado experto avalado por Funmúsica, en cuatro jornadas clasificatorias que se desarrollaron en los corregimientos El Hormiguero, Golondrinas, El Saladito y Pichindé.

La Fundación Promúsica Nacional de Ginebra, artífice de la realización del ‘Festival Mono Núñez’, que año tras año se ha convertido en cita obligada y en plataforma de lanzamiento de artistas, músicos, compositores, autores y aficionados, en general, a las músicas tradicionales colombianas con énfasis en la andina.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de Luz Adriana Betancourt Lorza Secretaría de Cultura, invita a disfrutar de la programación especial de este Festival que se embellece con la riqueza natural de la zona rural de la capital vallecaucana, a la que se suma la presentación de la artista nacional e infantil Julieth ‘La carranguerita’ y una jornada decisiva y preliminar, de la cual saldrán los ganadores del primer ‘Musicampo’.

 

Estos son los finalistas de Festival Música del Campo 2018:

Categoría - Solista

Vicenti González (El Hormiguero).

Alfonso Murillo (El Saladito).

 

Categoría - Dueto

Son Farallones (Pichindé).

Moises Reina (Felidia).

Los Yanandé (Pichindé).

 

Categoría - Grupo

Bosques de Morga (El Hormiguero).

Atardeceres Mágicos (La Paz).

Renacer Campesino (La Paz).

 

Rosa Castillo Manjarrés

 


Número de visitas a esta página 1093
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura