Museografía al barrio se toma la comuna 8

Museografía al barrio se toma la comuna 8


En la comuna 8 de Santiago de Cali todo está listo para atreverse a hablar desde la imagen, contar una historia de vida y transformar la realidad, a través del programa de arte que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Cultura y del Comité de Planeación de este sector del nororiente de la capital vallecaucana.

El proceso de ‘Museografía al Barrio’ nació con gustos e intereses de la propia comunidad, teniendo en cuenta la oferta e importancia del arte y la cultura en estos territorios, priorizando como primera medida que sea asequible para todos los habitantes.

La iniciativa consiste en brindar formación en diferentes aéreas como fotografía, arte y herramientas básicas, fortaleciendo la comunidad en el acercamiento a la cultura como eje transversal y como posibilidad de transformación de realidades.

En este ejercicio la comunidad explora, realiza ejercicios de experimentación y aplica lo aprendido. Cada fotografía obedece a un estilo, un gusto personal, una historia y la necesidad de buscar nuevos lenguajes en la cotidianidad.

Como resultado de este proceso se realiza una exposición con cada trabajo en la Sociedad de Mejoras Públicas, del 6 a 16 de noviembre. Las fotografías fueron tomadas en diferentes puntos de la ciudad como el Parque de las Garzas, la Base Aérea, Centro Histórico de Cali, parques, calles y personajes de la comuna 8.

La exposición está acompañada de toda una programación cultural en la que habrá danza, música y presentaciones.

 

Yuliana Valencia Bermúdez

 


Número de visitas a esta página 937
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura