Cali inicia una fiesta de cinco días con el mejor cine

Cali inicia una fiesta de cinco días con el mejor cine


A las 6:30 p.m. de este jueves 8 de noviembre se dará apertura oficial a la décima versión del Festival Internacional de Cine de Cali, en la Cinemateca del Museo La Tertulia, con la proyección del clásico español de Carlos Saura, ‘Cría Cuervos’, película interpretada por Geraldine Chaplin, hija del famoso actor y director Charles Chaplin. Para esta proyección el FICCALI dispondrá una pantalla gigante alterna en la plazoleta del museo para que los caleños disfruten de esta cinta inaugural.

La administración del alcalde Maurice Armitage se complace en presentar cinco días de lo mejor del séptimo arte independiente del mundo y del país, con clásicos y básicos del cine español, con un recorrido por las más afamadas y laureadas cintas, así como exposiciones fotográficas y discusiones alrededor del cine y el arte,

El jueves 8 de noviembre la programación inicia a las 8:00 a.m. con las proyecciones descentralizadas del Festival que buscan llevar el cine a algunas de las zonas más alejadas de Cali. A esa hora se proyectará la película ‘Ernest y Celestine en invierno’ en el corregimiento de Felidia; mientras que a las 10:00 a.m., en las salas de Cine Colombia de Cosmocentro, se presentará el largometraje ‘El recuerdo de Marnie’ y en simultánea, en el Centro Comercial Río Cauca habrá una función de la galardonada película del estudio Ghibli ‘Mi vecino Totoro’.

Previo a la gran inauguración del FICCALI en la Cinemateca del Museo La Tertulia, en el Centro Cultural se dará apertura a las 5:00 p.m. a la exposición fotográfica ‘Seguimos Rodando, Cineastas colombianos y españoles’, del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo.

Este evento es público y estará acompañado por el artista Fernández y por Santiago Herrero, director de programación de Acción Cultural Española y del Foco Cultura España Colombia, programa que es uno de los grandes patrocinadores del FICCALI. La exposición fotográfica consta de una serie de retratos de los más importantes cineastas contemporáneos españoles y colombianos, entre los que aparecen Andi Baiz, Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Jorge Alí Triana, Ciro Guerra, Bigas Luna, entre muchos otros.

Todo está servido para que los caleños y los visitantes de la ciudad disfruten de esta fiesta de la cinematografía que, para este año, en el marco del Foco Cultura España Colombia, rendirá un homenaje a la cinematografía del país ibérico con algunas de sus más importantes películas clásicas y contemporáneas.

Este viernes 9 de noviembre la programación inicia desde las 11:00 a.m., en la Cinemateca del Museo La Tertulia con la proyección del clásico de Ingmar Bergman, de quien este año se celebra el centenario de su nacimiento, ‘Sarabanda’.

A las 2:30 p.m. del mismo viernes, en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, ubicado en la calle 7ª # 4 - 56, con entrada libre, se realizará el foro ‘¿Hacia dónde va la industria cinematográfica y audiovisual del Valle del Cauca?’, para que los asistentes participen de un espacio de diálogo y formación acerca de las perspectivas y proyección de las producciones cinematográficas de Cali y el Valle.

 

Toda la programación del FICCALI puede encontrarse en este enlace:

https://www.festivaldecinecali.gov.co/pdf/FICCALI-2018-ProgramaDeMano-v3.pdf

La décima versión del Festival de Cine de Cali es un evento realizado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura y el Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española.

 


Número de visitas a esta página 794
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura