El talento juvenil de La Caleñita Orquesta estará en los Jueves del Samán

El talento juvenil de La Caleñita Orquesta estará en los Jueves del Samán


El alcalde Maurice Armitage continúa aunando esfuerzos en programas culturales que reincidan en el progreso y oportunidades para los artistas de la ciudad, con diferentes espacios como ‘Jueves del Samán’, programa de la Alcaldía de Santiago de Cali que se ejecuta a través de la Secretaría de Cultura para darle vida cada ocho días al canto y la música, abriendo puertas a cantantes locales, nacionales e internacionales.  

Este 8 de noviembre La Caleñita Orquesta se presenta con un amplio repertorio de música tropical y salsa. Una orquesta con espíritu juvenil en la que se expone el talento 17 músicos entre los 10 y los 16 años, procedentes de diferentes barrios de la capital vallecaucana.

La Caleñita Orquesta nació en febrero de 2018 en la Academia Sonata Musical. “Hoy en día son muy pocos los grupos de jóvenes que interpretan este tipo de música; el espíritu juvenil de nuestra orquesta y la necesidad de ampliar los horizontes nos llevó a incluir en nuestra colección géneros musicales tales como, las pachangas, boleros, guaguancó entre otros ritmos tradicionales dentro de la salsa caleña”, explicó su director, Diego Caicedo.

Esta es una orquesta sólida que en sus presentaciones transmite toda la esencia y el sabor de aquella época de la buena salsa caleña y que les enseñó a nuestros padres, el significado del verdadero amor, expresado en las letras de los grandes de la música y que, hoy, interpretadas por estos jóvenes con su toque juvenil, reviven para el público.

Desde las 5:30 p.m. el Centro Cultural espera a los caleños para que gocen con sabrosura de una tarde inolvidable.

 

Yuliana Valencia Bermúdez

 


Número de visitas a esta página 1043
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura