Seguimos rodando, exposición fotográfica de cineastas colombianos y españoles en el Centro Cultural de Cali

Seguimos rodando, exposición fotográfica de cineastas colombianos y españoles en el Centro Cultural de Cali


Otra de las actividades culturales que trae la décima versión del Festival Internacional de Cine de Cali es la exposición fotográfica Seguimos rodando, en la que el artista español Óscar Fernández Orengo presenta varios retratos de cineastas colombianos y españoles.

La exposición, realizada dentro del Foco Cultura España 2018/2019, se presentará del 8 al 30 de noviembre en el Centro Cultural de Cali, salas de exposiciones 1 y 2.

Acción  Cultural Española apuesta por mostrar el cine a través de los ojos  de Óscar Fernández Orengo. Comisariando sus propias fotos, reúne a cineastas colombianos y españoles mostrándonos la  especial vinculación de los artistas de ambos lados del Atlántico y subrayando el rostro tan poliédrico que tiene su forma de hacer cine.

Luis Miñarro, Carlos Saura, Felipe Aljure, Fernando Colomo, Alex de la Iglesia, Jorge Alí Triana, José Luis Guerín, Ciro Guerra, Isabel Coixet, Catalina Mesa, Carla Simón, Camila Loboguerrero, Pedro Almodóvar, entre muchos otros, hacen parte de esta muestra fotográfica.

La exposición tiene un fuerte carácter documental. En este sentido, la manera de trabajar de Óscar Fernández, buscando los lugares específicos para fotografiar, ya sean espacios significativos para la vida creativa del artista o quizás lugares por los que transita habitualmente, ofrece al espectador la posibilidad de establecer un vínculo más cercano y real.

Relación íntima que se establece únicamente entre ambos, ya que posiblemente el espacio ya no exista. Buscando la relación del espacio con los retratos, en blanco y negro y con formato panorámico en modo horizontal, la muestra refleja el trabajo realizado por Óscar Fernández durante más de diecisiete años.

Es un trabajo vivo, que continúa a lo largo de los años, incluyendo nuevos cineastas y retratando a los ya existentes en diferentes etapas de su vida artística. Cineastas españoles y colombianos dialogan en esta exposición, queriendo buscar una identidad propia más allá de la lengua común. Unos rostros de cine que viajarán por las principales ciudades colombianas, coincidiendo con la celebración de sus festivales de cine. ¡Seguimos rodando!                                                                                             

Nilson Romo Portilla


Número de visitas a esta página 1031
Fecha de publicación 03/11/2018
Última modificación 13/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura