Reviva la historia del patrimonio arquitectónico de Cali

Reviva la historia del patrimonio arquitectónico de Cali


El próximo martes 30 de octubre se realizará un conversatorio sobre el legado patrimonial de la ciudad, organizado por la Secretaría de Turismo de Cali.

La Hacienda Cañasgordas, las antiguas casas de hacienda en Cali, el potencial turístico que tienen y la importancia de la ciudad como un destino turístico histórico y patrimonial, son algunos de los temas que se tratarán en el conversatorio ‘Haciendo historia’, un evento organizado por la administración del alcalde Maurice Armitage que se llevará a cabo el próximo martes 30 de octubre a las 4:30 p.m. en la Sociedad de Mejoras Públicas, con el liderazgo de la Secretaría de Turismo de Cali.

“Las casas de hacienda dejaron un legado histórico en nuestra ciudad, un legado que es importante resaltar en nuestra apuesta por consolidar a Cali también como un destino patrimonial e histórico. Algunas de estas haciendas, como la Cañasgordas, que está en proceso de restauración, son espacios valiosos para que los caleños y los turistas puedan conocer más sobre la historia de nuestra capital, los ancestros y de la evolución de la región”, comentó Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo Municipal. 

Los asistentes podrán hacer un recorrido en compañía de los ponentes invitados, por la historia de barrios tradicionales de la ciudad como San Fernando y Meléndez que antes eran dos grandes casas de haciendas, dinamizadoras de la economía de la región.

Se hablará también de las casonas que aún existen y que se encuentran principalmente en los corregimientos El Hormiguero y Navarro, y de los casos de éxito en los que le han apostado a la recuperación de las antiguas casas de haciendas o casonas para convertirlas en atractivos turísticos.

El conversatorio ‘Haciendo historia’ hace parte de la estrategia ‘Redescubre Cali’ que busca que los caleños y turistas conozcan y reconozcan la historia y los lugares más representativos de la ciudad.

Quienes deseen participar deben inscribirse al correo promocion.turismo@cali.gov.co o al número 881 1115.

Entrada libre.

 

 


Número de visitas a esta página 845
Fecha de publicación 30/10/2018
Última modificación 30/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura