Yuyachkani: la compañía teatral símbolo de los peruanos abre el telón del FITCali2018

Yuyachkani: la compañía teatral símbolo de los peruanos abre el telón del FITCali2018


Hace 36 años fue su opera prima y por primera vez llega a la capital vallecaucana la obra ´Los músicos ambulantes´, una puesta en escena de la compañía artística más emblemática del Perú: Yuyachkani, agrupación que dará inicio este jueves 11 de octubre al Festival Internacional de Teatro de Cali 2018, que organiza la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura y la estrategia Temporada de Festivales de Cali.

La obra, que ha recorrido diversas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, es una comedia familiar que cuenta la historia de cuatro animales músicos: un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina de chincha y una gata de la selva, que abandonan por diferentes motivos a sus patrones para viajar a Lima en busca de nuevas oportunidades.

En el agotador camino hacia la capital se van conociendo y fortalecen su amistad. Emocionados deciden formar un conjunto de música, sin sospechar que enfrentarían una serie de dificultades y prejuicios.

Los músicos ambulantes, basada en el cuento Los músicos de Bremen de los hermanos Grimm, nos hace reflexionar hasta el día de hoy cómo son las relaciones sociales y culturales entre los peruanos posmigración, cómo se fue configurando Lima capital del Perú y cómo se sobrevive con las tensiones de convivir con otra persona muy diferente, pero con quien también se tiene muchos rasgos en común.

El clásico del teatro peruano, que se podrá ver este 11 de octubre en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a partir de las 7:30 p.m., llega a Cali gracias a la alianza entre el Festival Internacional de Teatro de Cali y el FIT Manizales.


 

Contacto prensa
Nilson Romo - 3103704488

TEATRO Y PUNTO

Conozca la agenda y los invitados del festival en nuestra fan page: https://www.facebook.com/FITeatroCali/

https://temporadadefestivales.cali.gov.co/festivales/festival-internacional-de-teatro-de-cali-2018

Boletas en: https://www.primerafila.com.co y Taquillas de Cine Colombia

 


Número de visitas a esta página 2268
Fecha de publicación 09/10/2018
Última modificación 09/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura