Cali vivirá el homenaje a Maritza Bonilla en la semana de la Afrocolombianidad

Cali vivirá el homenaje a Maritza Bonilla en la semana de la Afrocolombianidad


Este viernes 5 de octubre, en el marco de la Semana de la Afrocolombianidad y como acto de cierre cultural, a partir de las 6:00 p.m., en el Bulevar del Río, la administración del alcalde Maurice Armitage realizará el concierto ‘Hijas del Muntu’, un homenaje a Maritza Bonilla, promovido por las secretarías municipales de Cultura y Bienestar Social.

Durante el evento se realizarán las presentaciones en vivo del grupo juvenil Canalón de Timbiquí, la Agrupación Folclórica Palenque, Timbiáfrica, Latir Folclórico y el Ensamble Pacífico con Maritza Bonilla, Cinthya Montaño, Ana Cecilia Mosquera, Carolina Mosquera, Zully Murillo y Hugo Candelario.

Además, habrá desfiles de modas étnicas y afro, con diversidad de artistas de escuelas de baile, música y gastronomía para el reconocimiento y garantías de los derechos de la afrocolombianidad. 

Maritza Bonilla Herrera es docente etno educadora, proveniente de Timbiquí, Cauca, una de las pioneras y embajadoras de la música del Pacífico, desde el año 1992, cuando empezó su lucha para permitir a las personas no nativas en la costa pacífica, conocer y reconocer todos los ritmos provenientes de esta región.


Número de visitas a esta página 1580
Fecha de publicación 05/10/2018
Última modificación 05/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura