El 60 % de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali será gratuita

El 60 % de la programación del Festival Internacional de Teatro de Cali será gratuita


Gracias a una inversión que supera los $820 millones por parte de la administración del alcalde Maurice Armitage, el Festival Internacional de Teatro Cali 2018 tendrá la posibilidad de ofrecer el 60 % de su programación de forma gratuita.

Asimismo, la boletería para las obras que tienen costo, también están financiadas con el objetivo de que los caleños y visitantes puedan conocer la oferta teatral de Cali.

“Estamos logrando formación de público en un sector cultural importante de la ciudad, con estos recursos la Alcaldía de Santiago de Cali está financiando el 70 % del costo real de cada boleta”, precisó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

La funcionaria aseguró que este año, los asistentes que decidan asistir a funciones con boletería pagarán únicamente $8.000. “Es un precio muy bajo para el costo real que oscila entre los $25.000 y los $30.000, dependiendo de la obra”.

El FITCali ofrecerá 81 funciones en 40 espacios, con la expectativa de que, por menos, 25 mil espectadores concurran a las diferentes funciones.

“Tenemos este año una programación creada para todos los públicos, teatro infantil, contemporáneo, de vanguardia, de máscaras, teatro de calle y comedia entre otros”, indicó Adriana Bermúdez, directora del Festival Internacional de Teatro Cali 2018.

La Plazoleta Jairo Varela, el Bulevar del Río, el Parque La Retreta, el Teatro al aire libre Los Cristales, la Iglesia La Merced, la Colina de San Antonio serán, entre otros, algunos de los espacios en los que se podrá ver teatro gratuito.

“Tenemos en esta temporada a disposición del público todos las salas de la ciudad, incluyendo el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y el Teatro Jorge Isaacs”, añadió Bermúdez.

En 10 comunas y en la vereda Los Limones del corregimiento La Castilla, durante 10 días se podrá vivir el mágico mundo del teatro en Cali.

Contacto prensa:
Nilson Romo: 310 3704488


Número de visitas a esta página 2722
Fecha de publicación 04/10/2018
Última modificación 04/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura