¡Que todo el mundo lo cante: del teatro, Cali la sucursal!

¡Que todo el mundo lo cante: del teatro, Cali la sucursal!


Siete compañías de Argentina, Brasil, España, Israel, Italia, Perú y Uruguay, abrirán el telón del decimoctavo Festival Internacional de Teatro de Cali, que se realizará del 11 al 20 de octubre.

En total, este evento enmarcado dentro de la Temporada de Festivales de Cali, iniciativa apoyada por la administración del alcalde Maurice Armitage, presentará 279 artistas de 38 compañías en 81 funciones, distribuidas en 38 espacios diferentes de la capital vallecaucana, que incluyen 10 comunas y un corregimiento.

La compañía The Key Theahter, de Israel; el Teatro Dei Piedi, de Italia; Sergio Blanco, de Uruguay; La Zaranda Teatro Inestable de Ninguna Parte de España; Grupo Cultural Yuyachkani de Perú, Fernando Rubio de Argentina y Lasnoias y Compañía de Brasil, forman la programación internacional de esta edición.

Por Colombia, participarán seis compañías de Bogotá, Barranquilla, Armenia, Santa Marta, Chocó y Piedecuesta, Santander. Serán 31 grupos, incluidos los de Cali, los que se pondrán a la par con el talento internacional: El Teatro Cenit, La Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, Joe Broderick, Teatro del Embuste, Los Animistas y el Teatro Objetos Cubo, entre otros, serán la importante cuota de talento nacional.

Siete ventanas sacarán a los espectadores del mundo real para transportarlos por las distintas formas de hacer teatro: Infantil, Vanguardia, Memoria, Grandes Autores, Espacio Abierto, Selección FIT Manizales y Teatro y Cuerpo, entregarán una programación para todos los públicos.

Este año el evento teatral internacional pone su foco en la dramaturgia y en los máximos exponentes que tiene Cali. Durante los diez días de Festival, el público conocerá los trabajos de 18 autores caleños como Ana María Gómez Valencia, David Ocampo, Genny Cuervo, Diego Fernando Montoya, Eleonora Cabal Sánchez y Fernando Vidal, entre otros.

El 60 % del público accederá a las funciones de forma gratuita, además, la programación ofrece 40 eventos como talleres, conferencias, conversatorios, lecturas dramáticas, exposiciones y presentaciones de libros.

El FITCali 2018 te invita a descubrir el teatro que más se adapta a tus gustos, desde el teatro infantil, de títeres y circo, hasta distintas expresiones del teatro moderno, contemporáneo y de vanguardia.

La Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y el sector teatral de la ciudad se complacen en invitar a toda la comunidad local, nacional e internacional a disfrutar de diez días de teatro para todas las edades y gustos.


Número de visitas a esta página 1146
Fecha de publicación 20/09/2018
Última modificación 20/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura