Alcalde Armitage presenta lo que será la IV Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali

Alcalde Armitage presenta lo que será la IV Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali


Acompañado por la directora del evento, la artista Carolina Jaramillo; y del presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, socializó este miércoles lo que será la IV Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali, MULI, un espacio donde el arte llega a los caleños tomándose espacios y mobiliario público por toda la ciudad.

“Tendremos 105 artistas del Valle del Cauca, Colombia y el mundo. Tendremos bastantes muestras artísticas contemporáneas, con técnicas como grafiti, mosaico, esgrafiado, escultura, fotografía, y exposiciones en caballete multidimensionales, lo que permite un relacionamiento diferente con la gente”, manifestó Jaramillo.

El objetivo principal de la Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público es desarrollar nuevos públicos para las artes plásticas en Cali, a la vez que se fomenta el embellecimiento de la ciudad y el mejoramiento del mobiliario público.

También se busca promover el capital humano y artístico de la ciudad, reparar el tejido social por medio de la reflexión que genera el arte y fomentar la cultura ciudadana, promoviendo a Cali como un destino turístico del arte.

“Hay una coincidencia fabulosa para Cali. Estamos sacando el MIO adelante, estamos metiendo más buses, debemos de apreciar el sistema y ahora vuelve esta Bienal que nos ayuda a darle un componente artístico al MIO, es decir, los todos los caleños que se mueven en MIO no solo podrán usarlo como medio de transporte sino que también podrán apreciar el trabajo de todos estos artistas”, enfatizó el mandatario de los caleños.

En efecto, explicó Orejuela, estaciones del MIO contarán con 54 nuevas obras que dejará la Bienal para el disfrute de los caleños que usan el sistema de transporte masivo de la ciudad.

“Que nuestros usuarios, con el valor de sus tiquetes, puedan hacer recorridos por las obras que ya nos han entregado en ediciones pasadas de la Bienal y por las que ahorita nos van a dejar, que estarán enfocadas en toda la historia de la comuna 20, en todo lo que representa nuestra idiosincrasia, es una noticia muy positiva. Lo mínimo que podemos hacer con estos artistas es darles este espacio para que exhiban sus obras”, señaló el Presidente de Metro Cali.

La IV Bienal se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 5 de diciembre y, como novedades para esta edición, está la inspiración temática en la discapacidad, vista como una oportunidad para superarse y marcar la diferencia; y la inclusión de cinco exguerrilleros de las Farc como coautores de obras de arte público que se mostrarán.

“Cali dene entender que nuestra ciudad es el museo de cielo abierto más grande de Latinoamérica. Es un valor patrimonial inmenso del que tenemos que tener conciencia. Nosotros no llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente, por eso nos tomamos las estaciones del MIO, porque el arte es para todos”, recalcó la Directora del MULI.

“Todo eso se me hace fabuloso, el arte es desarrollo y es progreso. Nos sentimos muy contentos de seguir teniendo la Bienal de Muralismo y de apoyarla”, concluyó Armitage.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1657
Fecha de publicación 12/09/2018
Última modificación 12/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura