Jueves del Samán: espacio cómplice para la relación íntima entre la música y el ser humano

Jueves del Samán: espacio cómplice para la relación íntima entre la música y el ser humano


La unión del hombre con la música siempre ha existido. La naturaleza, el agua, la lluvia, las piedras como percusión; son los primeros sonidos utilizados hace 200 mil años, así lo indica la historia, aunque sin asegurar un año o fecha exacta de su nacimiento, siempre acompañado al ser humano en su evolución.

Una muestra de esto se puede observar en la gran demanda de la industria musical y la nutrida gama de voces y talentos que existen en el mundo. Cali, por supuesto, es una de esas ciudades que albergan multitudes de músicos con cualidades y virtudes que superan expectativas y remueven muchas emociones.

Para la muestra un botón: la agrupación ‘A 2 Cuerdas’ que, con su calidad artística, nivel técnico y la experiencia de sus integrantes deleitarán, con seguridad, al público de los Jueves del Samán.

Sus integrantes aseveran que su propuesta fresca, elegante y con estatus se debe a su disciplina y dedicación: "la música representa en mí, la forma de expresar el alma”, indicó Sebastián Vélez, cantante y guitarrista, sentimiento al que se sumó Euler Castillo, su compañero violinista con 14 años de experiencia y gran habilidad.

Este dúo, de formato pequeño y sonido gigante, se complementa a la perfección para darle gusto a los sentidos y este jueves, a partir de las 5:30 p.m. en el Centro Cultural de Cali, loa habitantes de Cali podrán disfrutar del repertorio selecto que abarca desde lo mejor de la música clásica instrumental hasta boleros, baladas, son cubano y jazz.

Yuliana Valencia Bermúdez

 

 


Número de visitas a esta página 1289
Fecha de publicación 12/09/2018
Última modificación 12/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura