¡Mundial!, ¡Mundial!, ¡Mundial de Salsa en Cali!

¡Mundial!, ¡Mundial!, ¡Mundial de Salsa en Cali!


Con un escenario sobrio, un jurado calificador de lujo, bailarines comprometidos y sus graderías llenas, el Teatro al aire libre Los Cristales se vistió de gala para recibir en la categoría amateur a los mejores solistas, parejas y grupos en salsa estilo caleño, cabaret y en línea, quienes se disputaban uno de los siete cupos que los clasificarían, en cada categoría, al decimotercer Festival Mundial de Salsa Cali 2018, a celebrarse del 27 al 30 de septiembre en el Coliseo El Pueblo, evento enmarcado dentro de la Temporada de Festivales de Cali que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage.

La jornada clasificatoria inició a las 4:30 p.m. del sábado 8 de septiembre con la eliminatoria de la categoría amateur y culminará este domingo 9, cuando a partir de las 2:00 p.m., los bailarines de la categoría profesional disputen su sitial de honor en el más importante festival salsero del mundo.

La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, no ha escatimado esfuerzos para que la escenografía, el entablado, el sonido y la iluminación estén a la altura de los grandes eventos que viene realizando la administración del alcalde Maurice Armitage.

Por primera vez, en 13 años de vida del Festival Mundial de Salsa, el jurado calificó la participación de los bailarines en vivo y en directo, mostrando el puntaje de cada participante en pantalla gigante, lo cual ratifica una vez más, su idoneidad, además de la transparencia, credibilidad y organización al evento.

En este 2018, también por primera vez, competirá en escena la categoría ‘Hombre solista’ en la modalidad de salsa caleña, como un homenaje que el Festival le rendirá a los bailarines de la ciudad por haberle dado a Santiago de Cali ese toque distintivo y diferente de bailar que la convirtió en la “Capital Mundial de la Salsa”, con pasos que se caracterizan por su velocidad, precisión y picardía.

Ellos estuvieron este domingo 9 de septiembre en el Teatro al aire libre Los Cristales, mostrando lo mejor de su repertorio, heredado de los “Agüelulos”, los encuentros en el barrio Obrero, San Nicolás, las tardes y noches de bohemia en el ‘Honka Monka’, ‘Séptimo Cielo’, ‘Jacaranda’, ‘El Chorrito Musical’, ‘Mauna Loa’ y cientos de sitios de diversión y baile que convirtieron a bailadores en bailarines y que los rumberos de la “vieja guardia” le han enseñado a las nuevas generaciones.

Un ingrediente diferencial con muchos eventos con características similares en el mundo, resalta el Festival Mundial de Salsa de Cali: ¡todo es gratis!; Los competidores no tienen que pagar su inscripción y, mucho menos, su participación.

Por su parte, los asistentes solo tienen que pensar en divertirse porque el ingreso a las eliminatorias en Los Cristales es libre y la entrada al Coliseo El Pueblo no tendrá costo, ninguno de los cuatro días y, dentro del Coliseo de la Salsa, encontrará una variada muestra de la industria salsera, con conferencias, talleres y clases de baile, sin pensar en el bolsillo.

Aunque las parejas y los grupos amateurs participantes conocieron de manera presencial los puntajes de sus presentaciones, la organización del decimotercer Festival Mundial de Salsa Cali 2018 publicará de manera oficial el listado completo de los clasificados, una vez se consoliden los ganadores de la eliminatoria en la categoría profesional y el jurado calificador haya firmado las correspondientes actas.

 

 

 


Número de visitas a esta página 3460
Fecha de publicación 09/09/2018
Última modificación 09/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura