Gran homenaje de la Orquesta Filarmónica de Cali al maestro Claude Debussy, en el centenario de su fallecimiento

Gran homenaje de la Orquesta Filarmónica de Cali al maestro Claude Debussy, en el centenario de su fallecimiento


La Orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá un concierto de primer nivel para rendir tributo, en el año del centenario de su deceso, al maestro Achille-Claude Debussy, nacido en Saint-Germain en Laye, Francia el 22 de agosto de 1862 y fallecido en París, el 25 de marzo de 1918.

El concierto se realizará este viernes 7 de septiembre, a partir de las 7:30 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura y cuenta con apoyo de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Cultura. 

“El concierto estará dedicado a uno de los más extraordinarios compositores de la historia de la música.  Desde sus inicios, Debussy mostró una originalidad que suscitó muchas críticas pero también muchos fervientes adeptos”, indicó Jorge Mario Uribe, director y solista de la Orquesta para este concierto y, quien además, interpretará el clarinete.

El repertorio estará compuesto por cinco de las obras más representativas del maestro francés de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.  ‘Claire de Lune’, ‘Petit suite’, ‘Preludio a la siesta de un fauno’, ‘The children´s corner suite’ y ‘Premiere Rhapsodie’ para clarinete y orquesta, serán algunas de las interpretaciones.

Los asistentes al concierto disfrutarán de una velada en la que la música sinfónica será acompañada por elementos pictográficos de artistas del periodo impresionista francés como Renoir, Monet, Manet y Degas, en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Universidad del Valle.

Mayores informes: 
Contacto: 8851179 
www.orquestafilarmonicadecali.com


Número de visitas a esta página 1223
Fecha de publicación 06/09/2018
Última modificación 06/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura