Concierto de música tradicional colombiana con la Filarmónica de Cali

Concierto de música tradicional colombiana con la Filarmónica de Cali


El pasillo, la guabina, la danza y el bambuco estarán presentes en el concierto ‘Música tradicional colombiana’ que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Cali este viernes 10 de agosto de 2018, a partir de las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

A este gran evento han sido convocados como invitados especiales, Luis Fernando León, el solista invitado Trío de Cámara Colombiano y el director Eduardo Carrizosa Navarro, quienes harán gala de los aires de su tierra y de un vasto repertorio musical andino: ‘La canción de cuna’ del maestro Oriol Rangel, que aparece como una muestra de la capacidad creadora universal de los artistas en escena y el encuentro de dos tradiciones, por un lado el cuarteto típico (dos bandolas, tiple y guitarra) y por el otro la orquesta sinfónica.

Abre el concierto el pasillo ‘Alborada’ del maestro tolimense Gentil Montaña, referente obligado de la guitarra y compositor de obras tanto para su instrumento como para grupos instrumentales diversos.

Siguen las tres danzas colombianas para orquesta de cuerdas del maestro Luis Fernando León Rengifo, para dar paso a pasillo de salón, género diferente al pasillo fiestero, no tan rápido en su interpretación y que lleva a recordar los salones de baile donde se danzaba al compás de este ritmo.

Luego estará la Guabina alla Boyacá, con su bella melodía y su cadenciosa danza y el Bambuco sureño alla chirimía, que evoca a este típico conjunto caucano y la fuerza de este maravilloso aire musical. Con la Suite Colombiana N° 2 de Gentil Montaña, se tiene la primera colaboración entre el cuarteto típico y la orquesta, de la mano de Luis Fernando León, para rematar con el pasillo Espíritu Colombiano de Lucho Bermúdez.

Música tradicional colombiana, Orquesta Filarmónica.

¿Cuándo?: viernes 10 de agosto de 2018,

¿A qué horas?: 7:30 de la noche.

¿Dónde?: Teatro Municipal Enrique Buenaventura.


Número de visitas a esta página 3493
Fecha de publicación 07/08/2018
Última modificación 07/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura