Cali vivió 12 horas de poesía

Cali vivió 12 horas de poesía


El Festival Internacional de Poesía de Cali, llega a su versión 18, motivo por el cual se realizarán seis galas internacionales del 11 al 15 de septiembre, con invitados nacionales e internacionales. Previo a esta gran celebración se vienen adelantado espacios de tertulia como el realizado en las instalaciones de la Universidad Santiago de Cali, “El Poetón” una maratón de lectura poética durante 12 horas ininterrumpidas, coordinado por la biblioteca Plenurio.

Según manifestó Juan Fernando Merino, director del Festival Internacional de Poesía de Cali, "esta gran actividad poética se prolongará durante mes y medio como preámbulo a la gran celebración de los 18 años que cumple el festival internacional de poesía; durante este tiempo tendremos talleres gratuitos abiertos al público, además tenemos abiertas las inscripciones hasta el  31 de agosto para participar en el concurso de poesía”.

Uno de los invitados especiales a estas 12 horas de poesía, fue Gerardo Rivera poeta nacido en Medellín, pero caleño de corazón ya que reside en la capital vallecaucana hace más de 40 años. Rivera, fue el ganador de la versión XVI del Concurso Nacional de Poesía. Eduardo Cote Lamus participante con el libro El Bosque Invisible, manifestó su beneplácito por hacer parte de esta jornada “en este momento estoy preparando un libro titulado “El último lado de las cosas” del cual compartí algunos apartes en el transcurso de la Poetón.

Recordemos que el Festival Internacional de Poesía es auspiciado por la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y la secretaría de Cultura, con el único propósito que la poesía llegue a todos los lugares y conquiste nuevos públicos, de ahí que el lema de este año es “La poesía, donde menos lo esperas”.

Mayor información sobre eventos y actividades en la página facebook del Festival Internacional de Poesía Cali.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1752
Fecha de publicación 05/08/2018
Última modificación 05/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura