México, país invitado a la Feria Internacional del Libro Cali 2018

México, país invitado a la Feria Internacional del Libro Cali 2018


En el marco de la Temporada de Festivales 2018 de la Alcaldía de Santiago de Cali, llega la Feria Internacional del Libro de forma gratuita para todo tipo de público, donde habrá actividades del 18 al 28 de octubre en el Bulevar del Río, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche; mientras que el viernes 19 de octubre la jornada se prolongará hasta las 10:00 de la noche.

Se contará con más de 100 mil libros disponibles, más de 150 invitados nacionales e internacionales y múltiples sorpresas que trae México, como país invitado.

A partir de este año la feria suma un componente de Lectura, Escritura y Oralidad, que se organiza en alianza con Mi Comunidad es Escuela y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, haciendo partícipes a los visitantes de la gran apuesta por educación y cultura con la que se busca transformar a Cali.

La Franja Temática 2018 estará dedicada al cuento. Entre las múltiples actividades previstas se publicará el libro ‘El Pacífico cuenta, antología de jóvenes narradores del Pacífico colombiano’, preparada por Antonio García Ángel, una coedición de la feria con 11 universidades del suroccidente.

De la mano con la Universidad del Valle y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, se realizarán los Festivales del Libro y la Lectura en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira, en paralelo con la feria. En cada ciudad habrá libros, autores invitados, una exposición mexicana y el Bibliobús de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la secretaría de Cultura Municipal, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del libro.


Número de visitas a esta página 4799
Fecha de publicación 30/07/2018
Última modificación 30/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura