El Festival Internacional de Cine de Cali abre el telón de sus 10 años con un lanzamiento especial en Bogotá

El Festival Internacional de Cine de Cali abre el telón de sus 10 años con un lanzamiento especial en Bogotá


En el marco de la novena edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, el encuentro más importante de la industria audiovisual en Colombia, se realizará el lanzamiento oficial del décimo Festival Internacional de Cine de Cali, este viernes 13 de julio, a las 6 p.m., en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, en Bogotá.

Como una oportunidad para iniciar las celebraciones por la décima versión de esta fiesta del cine, que desde su creación quiso devolverle a Cali el rol protagónico que ha tenido la historia fílmica nacional, el Festival decidió apalancarse en este importante encuentro para presentar el esfuerzo realizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y del cineasta Luis Ospina, director artístico del Festival desde su primera versión, para construir una fiesta de los sentidos que llene de cine a la ciudad.

Este año, el décimo Festival Internacional de Cine de Cali se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de noviembre y tendrá como invitado de honor a España, en asocio con Acción Cultural Española y dentro de las actividades del año Foco Cultura España-Colombia.

Se presentarán cerca de 100 producciones que se alejan de los circuitos tradicional de exhibición. En cuanto a secciones especiales se celebrarán los 100 años del natalicio de Ingmar Bergman y otra sobre Mayo del 68.

En los años más recientes, el Festival se ha afianzado en su programación académica y de industria y se realizará la cuarta versión de Laboratorio de Guion para fortalecer procesos de escritura de guionistas caleños. Igualmente, el Seminario de Investigación para aportar a la reflexión del campo cinematográfico, mientras que el tercer Salón de Productores repetirá, siendo un espacio de fomento a la producción que ha crecido exponencialmente y, por último, Descentralizados, como una estrategia para llevar el cine a diferentes territorios, la apropiación de espacio público y de trabajo con colectivos audiovisuales de diferentes partes de la ciudad.

La jornada cerrará  con la presentación de la exposición ‘Seguimos Rodando’, cineastas colombianos y españoles, del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo.

 

FICCALI: 10 años de hacer visible lo invisible

Con el empeño y la tenacidad de Luis Ospina y el compromiso decidido de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, se ha logrado que FICCALI cumpla 10 años de labores ininterrumpidas, caracterizándose por ser uno de los mejores y más reconocidos eventos cinematográficos del país. Festival que cruza y explora las márgenes de la producción cinematográfica para encontrar, en formas y contenidos, nuevas fronteras de hacer y pensar el cine. Esa visión y todo ese cúmulo de experiencias que han tenido cabida en la capital vallecaucana se ratifican en este décimo versión y llegan a mostrarse en Bogotá.

“El Festival Internacional de Cine de Cali es, ante todo, una oportunidad irrepetible  para la creación de un público. Es una oportunidad para que el público vea lo que en ocasiones no puede ver. Un festival de cine que hace visibles las películas invisibles, una plataforma donde convergen diferentes versiones del mundo. FICCALI es una invitación al público a asistir a otras formas de hacer cine”, precisó Luis Ospina, director artístico del Festival.

Por otro lado, el décimo Festival Internacional de Cine de Cali tiene abierta dos convocatorias: la primera dirigida a productores caleños y vallecaucanos con proyectos en etapa de desarrollo, producción o postproducción de largometrajes de ficción, documental o animación y, una segunda, el Laboratorio de Guion del Festival, para el fortalecimiento de ocho (8) proyectos de largometraje de ficción y/o documental en etapa de escritura, generando un punto de encuentro que posibilite redes de trabajo entre los escritores cinematográficos de la región.

Para mayor información sobre el Festival y/o convocatorias, los interesados podrán dirigirse a la página www.festivaldecinecali.gov.co o contactarse con Esteban Zapata al correo: esteban.zapata@cali.gov.co

Para acceder a material de prensa puede visitar el siguiente enlace.


Número de visitas a esta página 1357
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura