Este miércoles será el lanzamiento de la Temporada de Festivales Cali 2018

Este miércoles será el lanzamiento de la Temporada de Festivales Cali 2018


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura hará el lanzamiento de la Temporada de Festivales de Cali 2018, el miércoles 23 de mayo, a partir de las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, evento abierto que convoca a ciudadanos, visitantes, artistas y gestores para que hagan parte del fortalecimiento de la oferta cultural de la ciudad.

La Temporada de Festivales reúne toda la actividad cultural que se desarrolla en la capital del Valle del Cauca durante el segundo semestre del año. Representa la diversidad, capacidad de creación y de ejecución, materializadas en el desarrollo de más de diez festivales de talla internacional que posicionan a Cali como epicentro del circuito de las artes nacionales.

Es una apuesta macro de ciudad, dinamizadora de la economía, que potencia la generación de empleo, que crece y fortalece distintos sectores y gremios a través de su excelente portafolio de bienes y servicios, elevando el posicionamiento y acrecentando la confianza sobre Cali como ciudad destino y como meca cultural y artística, a nivel nacional e internacional, dejando una profunda huella social que marca el progreso.

“Cuando vemos juntos todos los festivales que tiene nuestra ciudad, nos damos cuenta que el semestre más movido del año y el más alegre es el segundo, demostrando que la ciudad con la mejor oferta cultural a nivel nacional es Cali” indicó Luz Adriana Betancourt Lorza, secretaria de Cultura.

La titular de la cartera cultural de Cali, resaltó que “la Temporada de Festivales de Cali, TFC, muestra el potencial que tienen estos eventos a los asistentes que llegan, los turistas que se atraen y al comercio que mueven. Con esto queremos que un caleño que vive lejos o una persona que no conoce Cali, se anime a venir”,

Los seis meses del año que anteceden el inicio de la Temporada de Festivales son empleados en la proyección, preparación, diseño, conceptualización, financiación, producción, entre otros factores determinantes, que entidades y comités organizadores valoran y desarrollan, con la única finalidad de ofrecer, siempre, una mejor versión de cada evento, cuyos telones se abren entre junio y diciembre.

Los festivales en temporada son:

El primer evento es el Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño en junio, continúa con el Festival Internacional de Ballet, en el mismo mes. En agosto, se realiza el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez; septiembre toma fuerza con el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental, Ajazzgo, el Festival Internacional de Poesía de Cali y el Festival Mundial de Salsa. En octubre, se ofrecen la Feria Internacional del Libro de Cali y el Festival Internacional de Teatro de Cali; en noviembre, llega el Festival Internacional de Cine de Cali, que en 2018 celebra 10 años y el año termina con la Feria de Cali que este año llega a su versión 61.

La administración del alcalde Maurice Armitage, procura con esta iniciativa posicionar la actividad cultural, lúdica y social que se desarrolla en Cali durante los 365 días del año, con énfasis en el segundo semestre, e invita a locales y visitantes a vivir los mejores seis meses del año en nuestra ciudad.


Número de visitas a esta página 2906
Fecha de publicación 22/05/2018
Última modificación 23/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura