Grandes talentos se presentaron a audiciones de aspirantes a las becas del programa Estímulos

Grandes talentos se presentaron a audiciones de aspirantes a las becas del programa Estímulos


En quince días se conocerán los ganadores de las becas del Estímulo No. 7 de la Convocatoria Estímulos 2018, que premiarán el talento de niños y niñas en danza y música.

Así lo informó Sebastián Miranda, coordinador de la Convocatoria Estímulos, durante la realización este domingo de las audiciones de cerca de 200 menores (entre los 10 y 17 años de edad), en el Centro Cultural de Cali.

Las becas consisten en una pasantía totalmente financiada con recursos de la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, que incluye matrícula, mensualidades por cuatro meses, materiales, refrigerio y transporte para el estudiante y un acompañante a las clases.

El número de premiado no se ha establecido aún por la Secretaría. Cabe recordar que la Convocatoria Estímulos entregará $1.529 millones destinados al fortalecimiento, promoción, investigación y formación en artes.

En el caso de la formación (Estímulo No. 7) se quiere fomentar y reconocer iniciativas o procesos que permitan el acceso al conocimiento y apropiación de prácticas, tradiciones y saberes artísticos, relacionados con el quehacer cultural.

Los niños participantes realizaron su inscripción desde el pasado 9 de abril hasta el cierre de la convocatoria, el viernes pasado 18 de mayo.

"Este estímulo de formación infantil va por su segunda versión y esta vez fue muy exitoso. Pasamos de 9 a casi 200 niños", explicó Sebastián Miranda, coordinador de la Convocatoria Estímulos.

Las audiciones contaron con jurados de las academias de ‘Danza Free Expression’, ‘Azoe Danza y Be Danza’ y de las escuelas de música ‘Tra la lá’, ‘Artistik’ y Fundación Escena. En estos lugares serán formados los ganadores de esta convocatoria.

La pequeña Jhoselyn Castrillón, bailarina de 10 años, audicionó con danza contemporánea. También le gusta el hip hop, el ballet y el jazz. "Desde los 8 años bailo y me gustaría mucho ganarme la beca", comentó. Su mamá, Diana Lizeth Campuzano, dijo que "es muy importante que ocupen su tiempo en una actividad sana. Por eso la inscribí a esta audición".

Juan David Orrego estudia piano desde hace cuatro meses: "Me gusta mucho la música y no descarto dedicarme a esto cuando grande", expresó, mientras que a su mamá, Milena Ruiz, le gustaría que se gane la beca "porque los estudios son muy costosos" para una familia de clase media que vive en el barrio El Diamante. "Invertimos $280.000 mensuales entre las clases y el transporte. Por eso lo inscribí a esta convocatoria", comentó.

La decisión, por parte de los jurados, será especialmente difícil. Bruno Böhmer Camacho, de ‘Artistik’, aseguró que hay mucho talento entre los niños que se presentaron a las audiciones. "Esto no se trata ni de la mejor técnica ni de cuánto tiempo llevan estudiando. Nos importa mucho el talento y vemos gratamente que a los chicos les apasiona el arte".

No se puede olvidar que Cali es un semillero de artistas. El director de la Convocatoria Estímulos afirmó que cada minuto nace en un artista en la ciudad. "No queremos que se pierdan en otras cosas, sino que a través de Estímulos puedan sacar a brillar esa luz y ese talento".


Número de visitas a esta página 1793
Fecha de publicación 20/05/2018
Última modificación 20/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura