Historias de amor, un mensaje real al mejor estilo de los títeres

Historias de amor, un mensaje real al mejor estilo de los títeres


Una farsa poética que a través de los títeres y las risas logra transmitir un mensaje de amor a grandes y pequeños, es lo que trae la obra ‘Historias de amor’, este sábado 19 de mayo, a las 4:00 p.m. y el domingo 20 de mayo a las 11:00 a.m., en el Pequeño Teatro de Muñecos – Casa de los Títeres, con

El montaje se hará en la carrera 9 # 4 - 55 del barrio San Antonio, en donde grandes y chicos disfrutarán de personajes que visten trajes coloridos, usan maquillaje, nariz y recurren a las herramientas del clown.

La obra plantea como tema central, el amor en diferentes facetas: hacia el oficio, hacia sus pertenencias, hacia sus tradiciones, hacia los niños, hacia la alegría y hacia muchas cosas más.

A un lugar cualquiera, llega un titiritero alegremente vestido, con su hermosa y colorida carreta en la que vive, sueña y a la vez le sirve de teatrino. Entre el público, inesperadamente, aparece una titiritera con una peculiar forma de vestir y una maleta cargada de títeres, fantasías e ilusiones, quien sin percatarse de la presencia del titiritero, (el cual duerme) comienza a maravillar al público con sus destrezas, lo que hace que éste despierte con los aplausos y le haga saber que ese lugar y esos espectadores le pertenecen a él, iniciándose así, una disputa en la cual cada uno intenta ganarse la atención de los presentes, mediante sus brillantes actuaciones.

Finalmente, el titiritero saca un títere y ella le responde de la misma manera, hecho que los motiva para ponerse de acuerdo y, juntos, presentan en la carreta del teatrino,, una maravillosa “Historia de amor”, con personajes de trapo y cartón.

La pequeña historia que representan dentro del teatrino narra el drama de un hombre totalmente desprovisto de belleza física, quien se enamora de una linda dama a la que le envía cartas con su leal compañero llamado Wonder, cartas llenas de poesía que la llevan a idealizar a aquel desconocido como el más apuesto de los hombres. Al conocerlo frente a frente, sufre una gran decepción aunque finalmente vence la poesía, los lindos sentimientos y la belleza interna de ese paradójico personaje, terminando la historia en una tierna caricia de auténtico amor.

Al finalizar la representación, ella, la titiritera, recoge sus cosas para marcharse, pero el titiritero, con mirada enamorada, la convida para que continúen juntos su camino naciendo así otra tierna y conmovedora historia de amor.


Número de visitas a esta página 1209
Fecha de publicación 18/05/2018
Última modificación 18/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura