El Museo Jairo Varela recibe nuevas donaciones

El Museo Jairo Varela recibe nuevas donaciones


Seis donaciones estrenará el próximo 17 de mayo, el Museo de la salsa Jairo Varela. Aristas y productores de la talla de Yuri Buenaventura, Sergio George, Fernando Villalona, Sammy Marrero, Edgard Nevárez y Carlos Ramírez, homenajearon el emblemático espacio salsero de la capital vallecaucana, con elementos significativos para sus trayectorias y las de sus agrupaciones musicales.

El Museo de la salsa Jairo Varela invita a la rueda de prensa en el que se mostrarán, por primera vez, los artículos donados. El evento se realizará a las 10:00 a.m., en el auditorio Andrés Caicedo, ubicado en el segundo piso de la Plazoleta Jairo Varela.

Sobre las donaciones:

Bicicleta donada por Yuri Buenaventura, que data de 1952, y con la cual inspira en ritmo de danzón el tema “Están quemando la caña” que hace parte del álbum “Yo soy”.
Grammy Anglo donado por el productor salsero Sergio George, logrado con la producción “Regalo del alma”, de Celia Cruz en el 2003.
Camiseta propiedad del legendario merenguero, Fernando Villalona, conocido como El Mayimbe, entregada recientemente en visita del Grupo Niche a República Dominicana.
El emblemático cantante de la orquesta La Selecta de Puerto Rico, Sammy Marrero, ha donado el sombrero típico con el cual siempre canta en el escenario.
Edgard Nevárez donó una chaqueta insignia de la orquesta Tommy Olivencia, la cual lideró por varios años. Además, Nevárez produjo con Jairo Varela el álbum ‘Niche con cuerdas’.
Carlos Ramírez, de la orquesta La Selecta, entrega un maletín de viaje de la agrupación con su marca respectiva.

Mayores informes:

Contacto: 3117493239


Número de visitas a esta página 2155
Fecha de publicación 17/05/2018
Última modificación 17/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura