Valor a la mujer y a la tierra: temas de la muestra pictórica del artista peruano Pedro Amaya

Valor a la mujer y a la tierra: temas de la muestra pictórica del artista peruano Pedro Amaya


Color y vida que invita a las ‘Reflexiones’ por el valor de la mujer en la sociedad y el compromiso con la conservación de la madre tierra, se condensan en la muestra pictórica que ofrece el artista peruano Pedro Alfonso Amaya, la cual se podrá apreciar del 9 al 30 de mayo en la sala de exposiciones 2 del Centro Cultural de Cali, ubicada en la carrera 5ª # 6 - 05.

Pedro Amaya, a través de su obra ‘Reflexiones’, explica con la frase ‘La mujer da vida y la tierra también’, su rechazo total a todo tipo de maltrato. Es una propuesta que rinde homenaje a la mujer y a la tierra, resultado de 30 años de experiencias vividas, estudios, investigación y talentos combinados que concibió una obra fresca y jovial.

“Las pinturas conservan personajes con expresiones de calma y en escenarios de colorida atracción, algunas veces cargados de simbología urbana. Tienen mensajes contundentes como ‘La tierra no nos necesita, nosotros necesitamos de ella’; ‘No te rindas’ y ¿Dónde están las flores?, que motivan a considerar las acciones a nuestro planeta y quienes lo integran”, explicó Pedro Alfonso Amaya.

Con 14 obras el artista utilizó la técnica del óleo y el acrílico con elementos de la naturaleza, en la que prima la simbología de lo femenino, la mujer en su esencia y cotidianidad. A su vez, en sus lienzos se logra apreciar la influencia de la cultura de su tierra, alegorías a las riquezas del Perú como el legado de sus ancestros indígenas en los telares.

“Debemos respetar nuestro planeta, haciendo un manejo responsable de sus recursos y sembrar en nuestras conciencias más valores de estimación para con la madre tierra. Se ha causado mucho daño, pero aún hay tiempo y la esperanza no puede desvanecerse para procurar por un futuro mejor”, añadió el artista inca.

El pintor tuvo espacio en su obra para someter a crítica el mal uso de las tecnologías e invita a recurrir al uso clásico pero no obsoleto del libro físico.

Las piezas de arte del pintor Pedro Amaya se encuentran en colecciones privadas en México, Argentina, Perú, Honduras, Estados Unidos, España, Bélgica y Colombia.

La muestra pictórica ‘Reflexiones’ será expuesta de martes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 12 p.m. y la 1:30 p.m. a 6:00 p.m.; y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Rosa Castillo Manjarrés

 


Número de visitas a esta página 2045
Fecha de publicación 10/05/2018
Última modificación 11/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura