Secretaría de Cultura de Cali, firme con las clases de formación artística en comunas y corregimientos

Secretaría de Cultura de Cali, firme con las clases de formación artística en comunas y corregimientos


Cali, meca artística del suroriente de Colombia, tiene particularmente en algunas de sus comunas y corregimientos, un potencial artístico inconmensurable. Las casetas comunales son, en muchos casos, el único espacio en el que muchos grupos musicales, teatrales, artísticos, o de baile, ensayan, estructuran y crean sus piezas o funciones.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, en procura de fortalecer esta característica de la ciudad, desarrolla desde el año 2014 el programa ‘Monitores Culturales’, a través del cual ofrece formación en danza, teatro, música y artes plásticas a más de 4.000 mil personas. Son artistas dispuestos a transformar las vidas de personas, coadyuvando a un cambio social que aporte a una nueva realidad para la capital vallecaucana.

‘Monitores Culturales’ está diseñado para trabajar con la comunidad a través del arte, fomentar espacios que permitan a las personas que residen en sectores vulnerables, conocer el abanico de oportunidades que ofrece la práctica de las disciplinas artísticas. Su objetivo es trabajar en la construcción de mentes con ideales positivos y de entornos saludables, contribuyendo a que las personas crean en sus capacidades, independientemente de su condición social o económica.

En 2018, se impartirán clases de formación artística en danzas folclóricas, danzas urbanas, danzas populares y danza clásica. Asimismo, ofrecerá clases de técnica vocal, instrumentación de teatro y artes plásticas.

El programa ‘Monitores Culturales’ desarrollará los talleres este año en las comunas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20 y 21; y en los corregimientos La Buitrera, El Hormiguero, vereda El Rosario, La Esperanza, La Sirena, Montebello, Felidia, La Elvira, Pance, Villa Carmelo, Los Andes y Felidia.

Para ser un monitor cultural, inscríbase:

Contacto celular: 315 6792675- 3173281756

En Facebook: Monitores Culturales y

En Twitter: @mtorescultura

 

 


Número de visitas a esta página 2422
Fecha de publicación 08/05/2018
Última modificación 08/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura