Hasta el 20 de abril estarán abiertas las convocatorias para creadores y gestores culturales

Hasta el 20 de abril estarán abiertas las convocatorias para creadores y gestores culturales


La Ventanilla Única de la Secretaría de Cultura de Cali, ubicada en la carrera 5ª N° 6-05, estará abierta a partir del martes 3 de abril y hasta el viernes 20 de abril a las 5:30 p.m. para que los artistas de la ciudad radiquen los documentos a través de los cuales el Ministerio de Cultura los avalará como creadores o gestores culturales, con miras a ser beneficiarios del programa de seguridad social para los artistas.

Las personas que aún no tienen conocimiento acerca de los beneficios que para ellos tiene la Secretaría de Cultura de Cali a través del recaudo de la Estampilla Pro Cultura, podrán asistir a las socializaciones programadas para el viernes 6 de abril a las 9:00 de la mañana y el miércoles 11 de abril a las 7:00 de la noche en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali.

Cabe recordar que Cali, por ser la única ciudad de Colombia en tener un censo de artistas, fue escogida como una de las ciudades piloto a nivel nacional para otorgarles seguridad social con recursos de la Estampilla Pro Cultura, dando prioridad a las mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 con el fin de favorecerlos con una beneficio económico periódico, Beps, denominado financiación de anualidad vitalicia.

Quienes no hayan cumplido dicha edad, tienen la opción de iniciar un ahorro programado para acceder a los Beneficios Económicos Periódicos, Beps, denominado financiación de aportes, el cual contará con un incentivo periódico (20%), que da el gobierno nacional por medio de Colpensiones, sobre el ahorro realizado por el creador o gestor cultural.

Con la documentación allegada se deberá demostrar que el postulado es artista creador o gestor; teniendo en cuenta que creador es aquel que ejecuta el arte (músico, actor, bailarín, etcétera) mientras que gestor es aquel que promueve, dirige o está detrás de las actividades artísticas y culturales. Deberá allegar:

  1. Soportes certificados de su trayectoria (exposiciones, partituras, canciones, registrado Sayco Acimpro).
  2. Dos testigos ante notaría, certificando que el material presentado corresponde al artista
  3. Dar a conocer los trabajos de socialización
  4. Certificados de educación formal o no formal

Mayores informes:  881 3203 – www.cali.gov.co/cultura


Número de visitas a esta página 3305
Fecha de publicación 25/03/2018
Última modificación 25/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura