Sensible partida del maestro Irwin Hoffman, ex director de la Orquesta Filarmónica de Cali

Sensible partida del maestro Irwin Hoffman, ex director de la Orquesta Filarmónica de Cali


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura que preside Luz Adriana Betancourt Lorza, lamenta el fallecimiento del maestro Irwin Hoffman, estadounidense que fuera director de la Orquesta Filarmónica de Cali, quien compartió el año pasado en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, un concierto al que fuera invitado junto a su esposa, la violinista costarricense, María Lourdes Lobo.

A sus 93 años y después de una penosa enfermedad, el maestro Hoffman falleció este lunes 19 marzo de 2018, en su casa de San José de Costa Rica, país del que era director emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En su paso por Colombia dirigió las Orquestas Filarmónicas de Bogotá y Cali, al igual que la Sinfónica Nacional, dados sus conocimientos como pianista, violinista y director de orquesta.

Durante sus 77 años de trayectoria musical dirigió orquestas como la Sinfónica de Vancouver (Canadá), la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Sinfónica de Chicago (USA) y la Orquesta de la Florida (USA).

Cortesia:https://www.radionacional.co/noticia/irwin-hoffman-90-anos-dedicados-la-musica

 


Número de visitas a esta página 1170
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura