Alcalde entregó dos bibliotecas públicas que se convertirán en clubes culturales para la paz

Alcalde entregó dos bibliotecas públicas que se convertirán en clubes culturales para la paz


Con una inversión cercana a los $2.000 millones, el alcalde Maurice Armitage entregó, este miércoles 14 de marzo, dos bibliotecas públicas de primer nivel a los habitantes de las comunas 7 y 13 de Cali.

La Biblioteca San Marino, ubicada en la comuna 7, tuvo una inversión de $688 millones en infraestructura, mientras que el monto de la Biblioteca Daniel Guillard, construida en el barrio Los Lagos de la comuna 13, ascendió a $699 millones. En dotación física y tecnológica, la cifra invertida en ambos espacios supera los $500 millones, aparte de los honorarios del cuerpo de bibliotecarios y personal de apoyo.

Conscientes de que estas iniciativas mejorarán su calidad de vida, algunos habitantes de estos sectores las llaman “el club del barrio”, otros “la casa comunitaria”, porque entienden que en ellas van a aprender, a disfrutar del conocimiento y de los saberes en diferentes maneras; ya sea jugando, recitando, o a través de música, teatro, poemas o de dinámicas y programas que realizan las bibliotecarias y los gestores culturales.

“Creo que es de los momentos más agradables que tiene uno de ser Alcalde, empezar a ver los frutos sociales que estamos haciendo en la Alcaldía, y que ahora están empezando a dar sus resultados. Veo con mucha complacencia sentir que todos los días nuestros muchachos tienen más posibilidades de educarse”, expresó el alcalde Maurice Armitage.

Esta misma alegría fue manifestada por madres, abuelos y niños que recibieron esperanzadas estas dos bibliotecas modernas, dotadas y acondicionadas con libros para todos los gustos, juegos y sala para niños, otra para adolescentes y las familias; computadores, ascensor para la población con discapacidad y una infraestructura amplia de última tecnología.

“Ahora sí puedo aprender sistemas, pues tenemos una biblioteca con toda. La verdad, es maravilloso y estoy muy contenta; aunque tengo mucha edad, sé que puedo aprender. Los hijos no tienen paciencia para enseñarle a uno, aquí es diferente, se siente como un espacio familiar. Quiero leer, conocer, pues no tuve mucho estudio de niña”, dijo Ana Marleny Pinzón, habitante de la comuna 13.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, sostuvo que esta administración tiene una característica fundamental y es el trabajo en equipo.

“El compromiso de un líder como Maurice Armitage para que Cali progrese, se ve. Este es el resultado de un trabajo articulado con los Territorios de Inclusión y Oportunidades - TIO, la Secretaría de Deporte, Datic, Infraestructura, entre otros organismos de la Alcaldía”.

La funcionaria agregó que “se ponen a disposición de la comunidad estas dos bibliotecas con infraestructura y dotación nuevas. Lo más importante es que la gente las pueda usar todos los días, sabiendo que no tiene costo. La Alcaldía se encarga del mantenimiento y de los empleados para que la comunidad tenga ese servicio y se convierta en lo que nosotros soñamos; pues las bibliotecas no son solo para leer, son un club realmente para la paz, la cultura, donde encuentran computadores, contenidos maravillosos y talleres de música, danza, teatro y un lugar seguro para que los niños disfruten y aprendan en su tiempo libre”.

Finalmente, Rubí María Pinilla Flores, del Grupo Fami Daniel Gillard, indicó que “es estupendo tener esta biblioteca y sobre todo porque nosotros trabajamos con primera infancia, es un espacio que vamos a aprovechar al máximo. Vamos a traer  los niños y a sus mamitas para que se involucren en los cuentos, la lectura que es vital, mejor dicho, vamos a cansarlos de tanto venir”.

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 2390
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura