Las películas españolas, Primos y Plácido, se toman el Cineforo Andrés Caicedo

Las películas españolas, Primos y Plácido, se toman el Cineforo Andrés Caicedo


Con la proyección de las películas ‘Primos’ y ‘Plácido’, llega la sexta Muestra del Cine Español al Cineforo Andrés Caicedo,  los días miércoles 14 y viernes 16 de marzo, desde las 10:00 a.m., en el segundo piso de la Plazoleta Jairo Varela, ubicada en la Avenida 2 norte # 10N - 49.

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, en alianza con la Consejería Cultural de la Embajada de España, presenta este evento que hace parte del Foco Cultura España-Colombia, una apuesta de Acción Cultural Española que busca acercar y favorecer los intercambios culturales entre ambos países. La muestra estará en trece ciudades de Colombia, entre ellas, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Cali.

 

Para esta semana prográmese en el Cineforo Andrés Caicedo:

Miércoles 14 de marzo

Hora: 10:00 a.m.

Película: ‘Primos’

Director: Daniel Sánchez Arévalo

A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? Primero: Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. Segundo: Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). Tercero: Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí intentar recuperar a Martina (Inma Cuesta), el amor de su adolescencia.

 

Viernes 16 de marzo

Hora: 10:00 a.m.

Película: ‘Plácido’

Director: Luis García Berlanga

En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: “Siente a un pobre a su mesa”. Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida.

 

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 1293
Fecha de publicación 12/03/2018
Última modificación 12/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura