IPC, en tránsito a convertirse en institución universitaria, rindió cuentas ante la comunidad

IPC, en tránsito a convertirse en institución universitaria, rindió cuentas ante la comunidad


El Instituto Popular de Cultura presentó el miércoles 7 de marzo a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general el informe de rendición de cuentas vigencia 2017.

El acto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, permitió mostrar los resultados del Instituto, los cuales van direccionados en el cumplimiento de las metas y los indicadores del Plan de Desarrollo Municipal Cali Progresa Contigo 2016 – 2019.

Dentro de estos resultados, se destacan el manejo eficiente que el Instituto Popular de Cultura les ha dado a los recursos asignados, las decisiones tomadas el año anterior en pro del bienestar del mismo y las gestiones adelantadas por la dirección para continuar consolidando los procesos de esta institución, la cual en diciembre del 2017 cumplió 70 años de trabajo ininterrumpido, fortaleciendo las artes populares y tradicionales.

Para este 2018, el IPC espera que se materialice la transformación del Instituto en una institución universitaria, orientada a las artes populares y tradicionales, apoyados en el reconocimiento que le hizo el Ministerio de Educación Nacional a su proyecto educativo y a su modelo pedagógico, único en Colombia. Además de seguir con el trabajo que se ha generado junto con la Secretaria de Cultura, en el desarrollo de diferentes actividades de promoción de las artes en las diferentes comunas de la ciudad, y con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en el proyecto de convivencia escolar desde los juegos y las artes.

En el marco de la rendición de cuentas, se hizo el lanzamiento de la edición No 12 de la revista Páginas de Cultura, la cual viene acompañada del volumen musical No 9 ¨Mano e´ Currulao¨, producción en la que intervinieron la chirimía de la institución y el ensamble de la orquesta del IPC junto al Grupo Bandola.


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura