Semana de la mujer, en el Ciclo de Cine de la Videoteca Municipal

Semana de la mujer, en el Ciclo de Cine de la Videoteca Municipal


Del 5 al 9 de marzo, el ‘Ciclo de Cine’ de la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal, presenta la ‘Semana mujeres’, para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’, con la proyección de los largometrajes: ‘Mi vida sin mí’, ‘Violette’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Negación’ y ‘8 mujeres’. La cita es el Centro Cultural de Cali, con entrada gratuita.

Este  jueves 8 de marzo, Colombia y otros países, rememoran ‘Día Internacional de la Mujer’, constituido desde 1910 en Dinamarca, como celebración del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’, a consecuencia del fallecimiento de 146 mujeres que se encontraban en manifestaciones sociales por la lucha de sus derechos, la equidad y su desarrollo en la sociedad, y fallecieron calcinadas en una fábrica de Nueva York, en el año de 1908.

 

Para esta semana, prográmese en el ‘Ciclo de Cine’ de la Videoteca de la Sala Audiovisual Municipal:

Lunes 5 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘Mi vida sin mí’

Director: Isabel Coixet

Esta historia cuenta la vida de Ann, una joven de 23 años, dos hijas, un marido que pasa más mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día. Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente, luego de un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann, descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

 

Martes 6 de marzo

Hora: 4:30 p.m.

Película: ‘Violette’

Director: Martin Provost

Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir, después de la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando, así, una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener, entre manos, el destino de una escritora fuera de lo común.

 

Miércoles 7 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’

Director: Pedro Almodóvar

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador, pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

 

Jueves 8 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘Negación’

Director: Mick Jackson

Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt, acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas, en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996, contra ella, por difamación. Entonces, Lipstadt, se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra, únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un solo superviviente de la Shoah.

 

Viernes 9 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Película: ‘8 mujeres’

Director: François Ozon

En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado, Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados.

 

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 592
Fecha de publicación 05/03/2018
Última modificación 05/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura