Asiste al conversatorio, Análisis de la dramaturgia colombiana actual

Asiste al conversatorio, Análisis de la dramaturgia colombiana actual


En el marco del proyecto ‘Análisis de la Dramaturgia Actual en español’, de la Asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad (ADAE), el Teatro del Presagio realiza el conversatorio sobre la investigación teatral: Análisis de la dramaturgia colombiana actual, este sábado 3 de marzo, a las 4:00 p.m., en su sede de la avenida 9A Norte # 10N-50, barrio Granada, con entrada libre.

“Análisis de la Dramaturgia Actual en español”, es un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, dirigido por el filólogo y catedrático de teatro, José Luis García Barrientos, que hasta la fecha ha dado lugar a cinco libros sobre la dramaturgia contemporánea de Cuba, México, Argentina, España y Colombia.

Este estudio del teatro actual en lengua española, configura un campo de estudio común por la unidad de la lengua y la unidad cultural que en ella están implícitas, desarrollando un leve intento, poco frecuente de superar la dicotomía entre literatura española y literatura hispanoamericana.

José Luis García Barrientos tiene un doctorado en filología, es investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), profesor en las Universidades Complutense, Carlos III de Madrid y la Nacional de Cuyo en Argentina.

Con más de un centenar de publicaciones cabe destacar los libros ‘Drama y Tiempo’,  ‘Dramatología I’, ‘La Comunicación literaria’, ‘Las figuras Retóricas’, ‘Cómo se Comenta una obra de Teatro’; elegido por la revista “Acotaciones” como uno de los diez mejores libros del Siglo XXI, ‘Ensayo de Método’, ‘Teatro y Ficción’, ‘Ensayos de Teoría’, ‘Análisis de la Dramaturgia’. ‘Nueve obras y un método’, y ‘Análisis de la Dramaturgia Cubana Actual’.

 

Mayores informes:

Teatro del Presagio, avenida 9A Norte Nº 10N-50, barrio Granada

Teléfono: 4876432  - 3056362 - 3014858228

Correo electrónico: teatrodelpresagio@gmail.com

 

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 01/03/2018
Última modificación 01/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura