El arquitecto Raúl H. Ortíz recibirá el reconocimiento A toda una vida Fray Pedro Herrera

El arquitecto Raúl H. Ortíz recibirá el reconocimiento A toda una vida Fray Pedro Herrera


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, se suma al reconocimiento que  este jueves 1 de marzo a las 6.00 p.m., la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) seccional del Valle del Cauca, hará ‘A toda una vida Fray Pedro de Herrera’ al arquitecto Raúl H. Ortiz, codiseñador del Centro Cultural del Cali (antigua FES), proyecto merecedor del Premio Nacional de Arquitectura, en la XII Bienal Colombiana del año 1992.

El evento se desarrollará en la Casa de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ubicada en la calle 6 Nº 4-34, en honor a uno de los próceres de la arquitectura moderna del país, que llevó a Cali a reinterpretar las tradicionales estructuras físicas que sean han preservado desde la época colonial: Raúl H. Ortiz.

Raúl Hernán Ortiz Hernández, bajo el liderazgo de Rogelio Salmona; el arquitecto colombiano de mayor reconocimiento nacional e internacional en toda la historia, junto a Jaime Vélez y Pedro Mejía fueron los artífices de la Casa-Sede de la Fundación para la Educación Superior (FES), ubicada en el sector Histórico de La Merced.

Este proyecto arquitectónico que se mezcla entre lo republicano y neoclásico, recreando el estilo mudéjar y de un castillo medieval, le tomó a sus diseñadores cinco años y superar la oposición de personas que no aceptaban el ladrillo como material predominante de la edificación, más allá de su calidad refractaria para el clima trópico que tiene Cali.

 

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 2689
Fecha de publicación 01/03/2018
Última modificación 01/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura