La Alcaldía de Cali lamenta el fallecimiento de Soffy Arboleda, cofundadora del Museo La Tertulia

La Alcaldía de Cali lamenta el fallecimiento de Soffy Arboleda, cofundadora del Museo La Tertulia


En la mañana del domingo 11 de febrero, a los 87 de años falleció la vallecaucana, cofundadora del Museo La Tertulia e historiadora de arte, cultura y gastronomía, Soffy Arboleda.
La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y la Oficina de Comunicaciones lamenta el fallecimiento de Soffy Arboleda y envía condolencias y un fraternal saludo a su familia y amigos.
Arboleda, nacida en Palmira e hija adoptiva de Cali, aportó a la fundación del Museo La Tertulia e integró las filas de los líderes intelectuales y amantes del arte del Teatro Municipal, el Teatro Jorge Isaacs, Museo La Merced, Bellas Artes, entre otros. 
A su trayectoria se suman 30 años dedicados a la docencia en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.
Soffy Arboleda, magíster en Historia del Arte en Boston University, estudió música en el Conservatorio de Cali, historia en el New England Conservatory de Boston, el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP).
La historiadora vallecaucana, en vida recibió reconocimiento por sus aportes a la cultura y arte del país, con la Gran Orden del Ministerio de Cultura y el Departamento de Historia de la Universidad del Valle.

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 3106
Fecha de publicación 11/02/2018
Última modificación 11/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura