Cineforo presenta la película A la salida nos vemos, de Carlos Palau

Cineforo presenta la película A la salida nos vemos, de Carlos Palau


El ciclo de proyecciones de la industria colombiana presenta este sábado 3 de febrero, la película ‘A la salida nos vemos’, del director vallecaucano Carlos Palau. El filme será proyectado a partir de las 4:00 p.m., en el Cineforo Andrés Caicedo de la Plazoleta Jairo Varela, ubicado en la Avenida 2ª norte con Calle 10N.

El coordinador del Cineforo, Rodrigo Vidal, explicó que este espacio gratuito abrió sus puertas a los cinéfilos desde mayo de 2017, buscando que la ciudadanía conozca el cine nacional, en especial, el que se realiza en Cali y el Valle del Cauca, con el objetivo de mantener viva la memoria cinematográfica colombiana.

“Nuestra dinámica en la sala de cine es presentar en el mes las producciones de un solo director, de origen vallecaucano, para que la comunidad tenga cada sábado del mes una opción variada en títulos y géneros, logrando llevar nuestro cine a la comunidad.” sostuvo Vidal.

El funcionario reiteró la invitación a la ciudadanía amante del cine, a disfrutar de ‘A la salida nos vemos’, una coproducción de Colombia y Venezuela, protagonizada por Alejandro Madriñán, Abril Méndez, Santiago Madriñán, John Klonis, Irene Arcila, Álvaro Ruiz, Julie Pedraza, John Prais, Nelly Delgado y Luis Ospina.

El largo metraje tiene una duración de 1 hora 45 minutos. Es dirigida por el cineasta Carlos Palau, quien buscó a través de la comedia y drama, narrar la historia de un grupo de adolescentes de provincia en época escolar, que se pasan la vida tratando de adaptarse a las exigencias de los religiosos responsables del colegio y descubriendo con sorpresa, picardía y en ocasiones dolor, lo que es de verdad la vida.

El director, productor y guionista Carlos Palau nació en Tuluá, actualmente vive en Cali, estudió dirección de cine en el Conservatorio de Cine de París, donde trabajó como asistente de dirección en películas para televisión como ‘Lulú’, de Marcel Bluwal; ‘¡Oh! Archibald’, de Franco Dominicano Lazare Iglesis; ‘Barcelona y la amiga de mi madre’, del director italiano Mauro Ivaldi.

Palau ha dirigido las cintas ‘En India’, ‘Lunfardo’, ‘Corazón de mujer’ y los largometrajes ‘A la salida nos vemos’, ‘Hábitos sucios’, ‘El sueño del Paraíso’ y ‘La caravana de Gardel’, realizada en el 2016.

 

Rosa Castillo Manjarrés


Número de visitas a esta página 2066
Fecha de publicación 02/02/2018
Última modificación 02/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura